Como decirle a mi hijo que su padre no es el padre biológico.

A mi esposo le apareció su hija biológica y ella ha averiguado que mi hijo no es su hermano y se lo quiere contar porque ella quiere que su padre le de los privilegios de ser su única hija. Mi hijo no sabe nada de su origen, el creció creyendo que el era su verdadero padre, el desconoce que mi esposo no es su padre debo contarle la verdad pero no se como hacerlo y siento miedo de lastimarlo y el me juzgue por mi mentira.

Respuesta

El asunto de lo biológico, es discutible, pero la fuerza de la mente o como le quieras llamar de acuerdo a tus creencias religiosas o científicas, es mayor, eso es lo que se ve, el padre o madre, es la persona que cuida al chico, que se hace cargo, que esta con el cuando lo necesita, los brazos seguros del padre cuando tiene problemas. Fíjate en la historia, ya no cuentan las razas, antes eran las tribus, quien habla de los etruscos, fenicios, caldeos, sirios, eso paso, aun queda el asunto de "lo biológico", pero aparte de eso, la chica no tiene buenos sentimientos al discriminar a su hermano, por que no es "biologico", supongo que para evitar que se lo diga ella, se lo deberían contar, no se sabe como reacciona un chico, si quiere verdaderamente a su papa, no le importara, si es un chico con prejuicios, puede que si, en las películas se ven escenas y cosas que pasan en esas circunstancias, mucho es puro cuento, hazte esta reflezion, supongo que amas a tu mama, la tengas o no, ¿la cambiarías si un día te dicen que no es biológica? seguro que no. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Perdón, pero padre no es el que engendra. Padre es el que se encarga de la crianza de un hijo sea su descendencia o no es decir, como dicen los abuelos: "papá se le dice a cualquiera, padre solo se le dice al que nos ayudó a construir nuestro futuro" pero por lo pronto debes decirlo sin ningún tipo de culpas o recriminaciones. La verdad es la verdad y punto.