Termostato Roca RX200 envía señal para arrancar la caldera pero no corta cuando llega a la temperatura programada.

Tengo una caldera de calefacción y agua sanitaria de la marca Roca, modelo Neobit 24/24F y un programador inalámbrico Roca RX-200. De repente el programador ha dejado de funcionar correctamente, envía señal para encender la caldera pero no es capaz de apagarla cuando alcanza la temperatura programada, cuando finaliza el periodo establecido o a voluntad.

He seguido todos los pasos del manual para desenlazar el receptor del emisor y volverlo a enlazar. También he comprobado que la señal llega al receptor, tanto es así, que la caldera se enciende, lo que no hace es apagarla.

En espera de sus respuestas, reciban un cordial saludo.

Antonio.

Respuesta

¿Has probado a resetear la caldera como sugieren en este foro?

https://www.yoreparo.com/electrodomesticos/calentadores-agua/preguntas/5785114/receptor-inalambrico-roca-rx200

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te tocara sustituir el termostato, si envía señal de arranca, no es un problema de conexión.

Gracias David. Con eso casi ya contaba. Mi temor era que el fallo estuviera en la caldera, aunque ésta en manual funciona perfectamente.

Conoces alguna prueba que pudiera hacer con el receptor (tipo puente o similar) para confirmar, sin lugar a dudas que el fallo proviene de él, porque estoy por aseverar que el fallo es de ahí.

Gracias.

Donde conectan los dis cables de termostato en la caldera, los quitas y colocas un puente, entonces así encenderss y apagaras la calefacción, desde la caldera. Pero por lonque dices el fallo no esta en la caldera.

Respuesta

Posiblemente el emisor lo tengas bastante distante de la caldera, haz un prueba dejando éste lo más cerca que puedas, a ver como reacciona, a perdido bastante l comunicación