Por que sería un retraso de 52 días?

Mi último periodo fue el 21 de agosto y hasta hoy en día no he me ha bajado la regla, me noto la tripa grande, no tengo náuseas ni mareos, ni los pechos sensibles nada de nada. Si alguien me puede ayudar

Respuesta

Pues con ese tiempo de retraso no se que esperas para ir al médico. Salvo embarazo, que por lo que comentas parece que no, ese retraso excesivo pudiera ser otra patología, a determinar con las correspondientes pruebas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero, si no has tenido relaciones sexuales con penetración y sin preservativo no hay riesgo de embarazo. Si no es así, deberías hacerte un test para descartarlo. La regla puede verse afectada por muchos motivos, alteración de las hormonas debido a la edad, la alimentación, el estrés, la ansiedad... muchas causas alteran la regla.

Hasta 6 meses con falta de regla no se comienza a hacer un estudio.