Deseo calcular consumo, que debe ser igual a la resta del ultimo registro de un campo menos el antepenultimo

Tendo un campo en una tabla llamado contadores, deseo conocer cuanto fue el consumo en unperiodo dado, para lo cual necesito restar el valor del ultimo registro de este campo que es el valor que estamos introduciendo, menos el valor del antepnultimo registro

Respuesta

¿El antepenúltimo? Tu sabrás. Supongamos que tengo una tabla Consumos, con Idloquesea, Fecha, Lectura y Diferencia. Le añado un campo numérico Orden.

Con ella hago un formulario, donde te dejo a la vista el cuadro orden, pero que se pondría como oculto, ya que sólo sirve para dar orden a los registros de cada contador. Voy rellenando datos y

El código del formulario es