Casillas totales en pie del informe

Tengo un formulario para ejecutar con botones varios informes. En los pies de los informes tengo 1 casilla para contar facturas tipo cuadro de texto "=cuenta(*)" y otra tipo cuadro de texto para sumarlas "=Suma([Total factura])".

El problema que no se como resolver es que cuando ejecuto los informes esas 2 casillas siempre vienen en blanco. Tengo que meterme en cada una ellas para que hagan su función. ¿Cómo podría hacer para que cuando abra el informe, las casillas de "cuenta" y "suma" tengan ya los datos calculados sin que me tenga que meter en cada casilla?

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, supongamos que tengo un informe al que le añado un cuadro de texto Texto9, te lo dejo a la vista pero estaría oculto

Aunque no lo veas en el pie de página tengo un cuadro de texto Texto11, en el que en sus Propiedades-Datos-Origen del control le he puesto

=texto9

Al abrir el informe

En el de abajo me "cuenta" cuantos registros hay en esa página. En la siguiente

Para TotalFactura, le puedes añadir a la derecha del cuadro de texto, otro, y en sus propiedades-Datos-Origen del control le pones

=[total Factura]

Y eliges, o bien sobre grupo o sobre todo. Sobre grupo, por ejemplo, te sumaría el importe del total de productos de una factura.

También podrías hacerlo, usando el evento Al dar formato de la sección donde tienes puesto esos cuadros de texto que citas poniendo, por ejemplo

TextoCuenta=dcount(.....

TextoTotal=Dsum(.....

Si pudieras concretar algo más.