Cómo quitar manchas de óxido en ventanas de PVC

Tengo en mi piso ventanas de PVC, y he detectado en una de ellas varias manchas de óxido, que han sido provocadas por la caída de gotas del agua sobrante de un aparato de aire acondicionado muy viejo colocado en la fachada varios pisos por encima del mío. El agua sobrante, que va cargada de óxido (se observa el tubo por el que sale totalmente impregnado de restos de óxido) es expulsada por la fachada en caída libre hacia la acera, pero cuando hace viento, las gotas se desplazan y muchas caen en el alféizar de mi ventana, salpicando al marco de PVC. Cuando el agua se evapora, quedan las manchas de óxido, que hasta ahora he sido incapaz de quitar. He utilizado varios productos (cif amoniacal, alcohol de quemar, vinagre, etc.), pero no hay forma.

Mi consulta es si alguien ha tenido o conocido este problema, y si existe algún producto realmente efectivo para quitar estas manchas de óxido del PVC, o como última alternativa, si existe la posibilidad de pulir la superficie del PVC hasta hacer desaparecer las manchas de óxido, y en este caso qué productos se deben utilizar, y cómo hacerlo.

Gracias a cualquiera que me ofrezca su ayuda y conocimiento.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola tormenta2009!

Mi mejor consejo en este caso, es que te dirijas al fabricante del perfil, para pedirle el listado de productos que puedes aplicar a tu pvc, y que no continúes aplicando más productos sin saber si pueden dañar o no el pvc que tienes.

En último caso, si es color blanco, si puedes pulir el pvc, aunque dañas la superficie exterior (que suele ser satinada), por lo que deberías después aplicar otro producto que le haga devolver parte de ese brillo, y ahí volvemos al punto anterior, ver el listado de productos que puedes o no aplicar.

En cualquier caso, te recomiendo que todo este proceso, lo haga un experto en la materia, pues hay productos, que aún pudiendo aplicarlos, es mejor que lo haga alguien entendido, pues hay formas y formas de aplicarlos.