Manchas negras pequeñas en piso y poco en pared

Pileta de 9 1/2 x 4 aprox. Metro y medio de profundidad promedio. Hace un tiempo se me formo en las paredes y piso verdín. Cepille paredes, puse fluculante, pase barrefondo enes vaciado, luego puse alguicida junto con shock de cloro (10lts). Ahora esta impecable. El único problema es que hace bastante tengo unas manchitas negras bastante pequeñas en una parte del piso y ahora vi una en la pared. No se si serán hongos y antes de que me jueguen en contrael en un futuro quiero eliminarlos. Mi pregunta es: ¿Son hongos? ¿Cómo puedo sacarlos?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero a saber seria el pH que tienes y el nivel de cloro libre medido con DPD1.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Indicanos con que producto cloras habitualmente la piscina, en que cantidad y desde hace cuanto tiempo.

Indicanos también si el schok de cloro utilizado es dicloroisocianurato (abreviadamente dicloro).

Finalmente dinos cuantas horas al dia filtras la piscina.

Podrían ser algas negras. Prueba a frotarlas con un cepillo con agua fuerte (salfumant, ácido clorhídrico...) y ver si se eliminan con mayor o menor dificultad. De ser este el caso y el problema, seria bueno hacer una analítica de fosfatos en el agua.

Para la eliminación de algas verdes (problema inicial que has tenido por falta de desinfección y depuración) deberías haber usado lejía (lavandina) o hipoclorito sódico más concentrado, pues así no se añade ácido isocianúrico (estabilizante) a la piscina.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Así mismo, es aconsejable realizar, cada cierto tiempo, un choque preventivo de cloro para eliminar las cloraminas (véase enlace primero). Para ello una solución buena suele ser emplear monopersulfato potásico (oxigeno activo) a razón de entre 20-50gr/m³, dependiendo del estado de la piscina, pues con este producto la piscina se puede utilizar sin problema al día siguiente.

Respuesta

Manchas negras, se deben a una alga, también conocido como hongos negros, generalmente suelen encontrarse por debajo de la pintura, propagándose cada vez más por toda la pileta, te recomiendo que pruebes colocándole 1 litro de fungicida. El mismo se lo iras volcando por todos los lugares que veas manchas o puntos negros. El fungicida es un liquido pesado muy efectivo (parecido a la tinta de un bolígrafo) se lo aplicas en cualquier horario del día, con la pileta completa de agua. Ese día no la filtraras ni usaras ningún modo de la manivela. Al día siguiente pasaras un cepillo por paredes y piso, el mismo aflojara todo eso negro, lo cual el agua se pondrá turbia. Debes colocar decantador floculante, la medida que indixa el envase y al día siguiente pasaras barrefondo y podrás retomar nuevamente la filtración y el mantenimiento normal.