Buenas me han puesto la toma de agua caliente a la lavadora, y me salen unos recibos carísimos respecto a todos los vecinos.

¿

¿Podría invertir las tuberías? Me han puesto la toma de agua caliente a la lavadora, y me sale carísimo respecto a otros vecinos. Podría invertir las tuberías, una por otra

1 Respuesta

Respuesta

Si es agua caliente central con recirculación no está mal, siempre y cuando la lavadora tenga toma de agua fría y caliente, ya que no siempre se lava la ropa en caliente.

Al entrar agua caliente en la lavadora, gastamos agua caliente pero ahorramos electricidad, lo que tienes que averiguar si ese ahorro es rentable. Si el agua caliente proviene de un termo o calentador no es nada aconsejable pues cuando la lavadora pide agua caliente, tarda en llegar hasta ella y posiblemente cuando llegue la caliente, la lavadora haya parado la entrada de agua y por lo tanto gastas luz o gas sin aprovechar ese agua que hemos calentado.

Si no te convence el ahorro de luz en la lavadora respecto al consumo de agua caliente, conecta solamente agua fría, y que sea la lavadora la que la caliente con la resistencia cuando lo necesite.