Puede un ador,de fincas pasar recibo por un trabajo,que esta recogido en el presupuesto 2 veces.

Después de haber finalizado las obras de un Ite. Menos los trabajos de canalización de aguas fluviales por presencia de ratas pero que estaban recogidas en el presupuesto, en la siguiente junta anuncia la necesidad de aportar mas ingresos para finalizar los trabajos por ausencia de los roedores y la junta lo aprueba. Le pido explicaciones al addor. Y me dice que como no se pudo hacer por las ratas que no se hizo el pago, y una vez finalizado había que abonarlo. Pero esos trabajos ya estaban incluidos en el presupuesto. Que debo hacer esperar la respuesta o negarme a su pago. ¿Aunque se aprobara en lajunta?.

Respuesta

Aunque no he entendido el lío de las ratas, puede usted pagar y que le aclaren las cosas después. Mientras el trabajo no se pague dos veces, no pasa nada, porque estará en los fondos comunes.

Gracias Poliplos, por la respuesta, te lo razono para tu conocimiento, la empresa que quedo elegida para acometer la obra de la ITE, elaboro un presupuesto con los trabajos a realizar donde incluían los de recogida de aguas en la parte trasera del edificio, que se suspendieron por la existencia de roedores, una vez solucionado el tema de las ratas se reinician los trabajos y en la junta el administrador indica la necesidad de abonar esos trabajos de la parte zaguera que ya estaban incluidos en el presupuesto y aprobados en la junta de propietarios.Pidiéndole explicaciones al administrador de forma fehaciente estoy a la espera de sus noticias, que espero sea antes del día 21 del presente mes.Se ha hecho el abono por estar aceptado por la junta pero en desacuerdo por que creo se ha abonado dos veces el mismo trabajo y no quiero impugnarlo por no meterme en líos judiciales. Te agradecería me contestaras a ser posible antes de la junta del día 21. Gracias

Entiendo. Pues, como le decía en mi anterior respuesta, yo le aconsejo que pague, pero que en la Junta del día 21 pida todas las explicaciones necesarias. Si usted no ha pagado y el pago ha vencido, usted será considerado moroso y estará privado de voto en esa reunión, cosa que no le conviene.