Impuestos a pagar por la recepción de un crédito

Mi madre me quiere hacer un préstamo de un dinero que tiene.

Me dicen que en el contrato se puede poner que se hará la devolución de ese crédito antes de una determinada fecha, sin especificar cuando, ni cuanto se tiene que pagar cada mes. Se da la circunstancia que yo tengo poderes para atministrar sus cuentas.

Pero si ella me hace ese crédito, hay que pagar algo a la agencia tributaria.? Si ella fallece, y yo no le he devuelto parte o todo el préstamo, como soy único heredero, ¿se considerará que la deuda queda prescrita?

1 Respuesta

Respuesta

Ese préstamo entre parientes está exento del ITP no obstante deberían documentarlo correctamente y presentarlo a liquidación, para que la operación no pueda ser considerada como donación sujeta al impuesto sobre donaciones

Si fallece el donante y el donatario es su único heredero el préstamo se extinguirá por confusión.