Cómo dejar de comer por ansiedad y frustración ?

Últimamente me siento muy bloqueada en mi vida, como que no puedo hacer nada porque todo se me impide y me frustra y sin darme cuenta termino comiendo y aunque estoy llena me doy atracones y no paro aparte de ser súper malo para mi cuerpo estoy engordando un montón y no estoy conforme con mi cuerpo aparte de que no puedo realizar ejercicio para contrarrestar. ¿Cómo puedo comer simplemente cuando tenga la necesidad de hacerlo y no todo el tiempo?

4 Respuestas

Respuesta

Te contesto pero no como experto. Dado que dices padecer de ansiedad y que comes sin hambre para mitigar tu ansiedad te propongo-no sin esfuerzo- que abordes tu descontrol alimenticio en 2 etapas:

Etapa 1: cuando necesites comer por ansiedad hazlo pero solo de alimentos sanos de bajas calorías... así no engordarás o si engordas lo harás muy poco, esto es come frutas hasta que ya no desees mas.

Etapa2: cuando por ansiedad necesites comer come una vez así y una vez no y solo frutas ( a parte de las ingestas diarias normales de alimentos variados claro)

Esa es mi propuesta. La fruta no nos suele saber sabrosa y preferimos otros alimentos como los procesados pero esos engordan muchísimo. Al principio tu cuerpo se revelará y dirá "no" a la fruta pero si sacias el hambre solo con fruta ya verás como tenderás a comer menos.

Durante el día haz mínimo 3 ingestas al día, desayuno, almuerzo, cena, aunque lo mejor es hacer 5 comidas pequeñas. Yo me mantengo en 76 kg y mido 1.80 estoy en físico ideal porque cuido mucho lo que cada día elijo comer

Respuesta

Para el caso de comer por ansiedad, existe un plan de alimentación que se llama dieta lipofidica, que consiste en el consumo sin restricciones con una alimentación acotada a ciertos alimentos,

Consiste en diversas etapas, la primer etapa de la dieta lipofidica es la siguiente:

Pollo hervido sin piel

Pescado al vapor u horno

Carne roja asada

Huvos duros

Yogur descremado

Jamón cocido

Leche de soja

Necesitas consumir cada 1 hora y 15 minutos una porción, aunque no se tenga hambre, esto generara un aumento del metabolismo y se quema grasa, o sea el efecto es lo contrario a lo que las personas creen.

Lo que puedes realizar es tener preparado estos alimentos y guardarlos en la heladera, y cada hora consumir sin restricciones, seguramente al principio comerás mucho y al 3er día merma, baja la ansiedad sin engordar todo lo contrario. Se pierde peso. Buena Suerte

Respuesta

Tienes que razonar primero, todo pasa primero por la mente. Si tienes un problema que te angustia, sea lo que sea, y comes de más, luego de un tiempo tendrás más que un problema, estético, y de salud, eso lo tienes claro. Comer cuando se esta ansiosa, no es lo único, podes hacer una rutina de ejercicios, eso ayuda, sino en gym, en tu casa, bebe líquidos sin azúcar, puedes masticar alguna verdura (las que se comen crudas) eso hasta lo hace una nutricionista conocida, no es cuestión de trucos raros, ni de comidas raras, hace las cuatro tradicionales, y no andes picando entre comidas, podes con lo que ahorras, conseguir una balancita de esas de farmacia, sin tanto chiche de gusto, solo que pese, eso te ayudara a controlarte, el asunto es como cuando se trata de dejar otro mal habito, cuesta, es un poco de sacrificio, pero es solo al principio, intentalo, no digas que no puedes, solo hazlo .Sds.

Respuesta

Me gustaría poder ayudarte porque yo pasé por esto y se lo que se siente pero lo único que te puedo decir es que dejes pasar el tiempo.. distráete con algún amigo.. cuándo sientas algo ponte los cascos y escucha tu música favorita.. acepta que son cosas de la ansiedad y qué cuando baje esa ansiedad te irá pasando todo.. Calma... y cuando te des cuenta estarás mejor, unsaludo