Problemas de igualación en Teñido de nylon con Rodamina

Tengo inconvenientes al realizar tres colores sobre mercadería de supplex de nylon 6.6 con spandex

Estos 3 colores tienen en común un colarante la Rodamina B

La mercadería es teñida en maquinas overflow ht

durante 30 ‘ a 98 c

La subida de la temperatura es a 1,5 c/minuto

Utilizo ácido acético para lograr un Ph ácido

Pero al finalizar noto dos defectos mala igualación y continuo sangrado de la tela

Esto no me pasa en otros colores, solo donde utilizo este colorante

Espero alguien me pueda ayudar ya que estoy bastante desorientado

Respuesta

Comienza el teñido a 30 °c debes usar un buffer ácido o dador de acidez, consulta con tu proveedor de auxiliares, o sulfato de amonio, libera acidez a medida que aumenta la temperatura, calienta a 1 °c por minuto y alta velocidad de cuerda, si no agotó al finalizar el tiempo, dosificar muy lento el ácido y mantener 30' mas, algunos colorantes ácidos comienzan a agotar en frío, atención a esto.

En tonos oscuros hay que usar un buen fijador de colorantes ácidos.