¿Como saber si le gustó a una chica extraña?

Antes que nada decir que soy un chico de 18 años que no tiene mucha experiencia en el amor ni en relaciones. Verán, últimamente ando terriblemente perdido por una chica, me encanta en muchos aspectos físicos y mentales, no tengo duda de que valdría la pena una relación con ella, habló con ella en persona recientemente y ya un poco antes por Messenger.

Las cosas pintan bien, no tengo tantos problemas para hablarle y ella no me rechaza por así decirlo, creo que se alguna forma ella ya sabe que me gusta, se me escapó y alguna vez le dije que me llamaba la atención. Mi pregunta va en base a si hay señales o algunas pistas que me ayuden a saber si le gustó. Por un lado es algo callada en ocasiones y nerviosa, aveces parece que no me dirige nunca la mirada y al hablarle, yo siempre soy el de la iniciativa. Sus amigas me han dicho que ella es amenudo muy preocupada y que lleva tiempo construir una relación con ella, que es muy difícil saber si alguien le gusta porque en general ella quiere concentrarse en sus estudios. Sin embargo por otro lado aveces me sonríe de formas muy bonitas, ha buscado uno que otro pretexto para estar conmigo, un proyecto de Física, que le explique temas de la escuela que no entiende, hay un par de gestos que hace como acariciarme el pelo chino, recargar su cabeza en mi hombro, de vez en cuando juguetea en sus comentarios, me mira de una forma muy profunda, etc Una vez hasta se puso bile frente a mi xd.

Ahora bien, preguntó estas cosas porque siento que aveces ella sencillamente es así con todos, no la he visto haciendo eso con cualquiera. Pero es algo cariñosa en general, por otro lado entiendo que no debo preocuparme por entender cada señaló que rebote por ahí.

Independientemnete de eso quier aclara que no me importa ser rechazado ni nada por el estilo, se que hay muchas mujeres en el mundo y tal, pero en este momento ella es especial, y me gustaría saber si de verdad le gustó o no... O si hay algunas cosas que podría hacer para comprobarlo, siento que estoy a la altura de ella pero como que actúa muy extraño.

De cualquier modo yo seguiré hablando con ella hasta que se pueda, es decir llegar a que me friendzonea o que resulte algo.

Respuesta

Lo más seguro es decírselo, puede que te diga que no, pero no rechazarte, lo cual quiere decir que si, pero no esta segura.

Es algo difícil. Pero nunca lo sabrás si no se lo preguntas.

Invitala a salir. A tomar un helado, al parque, al cine, etc

Lleva tu relación con ella fuera de la escuela. Lo demás se dará sólito.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es MUY difícil saber què es lo que piensa o siente una mujer. Encima, si piensa UNA cosa, seguro que quiere otra completamente distinta y hace algo que nada que ver con las otras dos.

Ojo... a cualquier edad pasa eso.

Pero si te acercàs, te sonríe, le hablas y te habla, puede existir alguna posibilidad.