Calcular los valores de a y b para que la función f(x) sea continua

Ayuda con ejercicio de calculo sobre continuidad con procedimiento y solución

Bendiciones

Respuesta

No estarían claros los intervalos. Hay superposición de dominios.

Viendo comentario de polo polo ... de la manera que presentan los intervalos la función no queda definida entre -1 y 1. Pienso que lo correcto seria:

x^2 + ax + 1 para x menor o igual que 1.

3  para x entre mayor a 1 y menor o igual a 2

Bx para x mayor a 2.

Para x=2 me dicen que = 3 ...........luego para el trozo " x mayor a 2". Correspondería que el limite de bx para bx tendiendo a 2 ( desde la derecha) fuese 3 ... luego b= 3/2.

Del lado izquierdo, el limite desde la izquierda de la funcion x^2 + ax + 1  cuando x tiende a 1 = 3 ................................con lo cual: a= 1.

Luego la función seria

x^2 + x +1 para x menor o igual a 1.

3 para (x) mayor que 1 y menor o igual que 2 .

(3/2) x para x mayor que 2.