Tengo 16 años y voy al gym pero no gano masa muscular, que rutina y dieta debería seguir?

Tengo 16 años, mido 1,72 y peso 60kg. Hace casi 2 meses que voy al gym. Voy 5-6 días a la semana. He encontrado buenos resultados en mi abdomen pero no gano masa muscular. Me gustaría que me ayudasen y me dijeran una dieta y una rutina en el gimnasio que seguir.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que me agregues al wasap +34615924666 y hablamos de lo que haces y dejas de hacer para así horientarte, por que por escrito se hace largo y tedioso, casi como escribir un poema en cada idioma...

Respuesta

El peso no parece estar mal para vos, por tu edad, si quieres definir o agrandar masa, son dos cosas diferentes, se hacen con diferente modo, te sugiero lo primero, averigua si no sabes la diferencia, además, verifica tu contex, osea, puede que tengas delgada, entonces lógicamente, te veras con músculos más chicos, eso es normal. Hay sitios, es una simple división, o fíjate aquí :

https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla si no tienes experiencia, te sugiero que tomes alguna clase, para que te evaluen, y te indiquen los primeros pasos. Dieta a lo lejos, no existe, pero hay opiniones y opiniones. Si no tenes problema especifico, solo hace una dieta equilibrada en sus elementos basicos, ademas de todo lo que lleva una dieta buena, vitaminas, con frutas verduras elementos natural, poco y nada de chatarra, etc, es mejor asi, mirando los envases, controlando, haciendo tu propio menu, que depender de supuesta dieta maravila, que no existe, Sds.