Por que al conectar otra tira led no funciona normalmente?

Quisiera que me ayudaran, el problema es asi, yo compré una tira led por su respectiva fuente y conector infrarrojo que por cierto compre por ebay, eso me funciona de maravilla y va todo bien el problema es que a los meses mande a traer otros 15 metros de tira led los cuales vienen de 5 metros en 5 metros, y acá viene el problema, cuando conecte la tira led nueva no funcionó lo conecte según su conector de 4 pines, pensé q era la tira led, así que cambie la tira y la puse en la entrada de la fuente y funciona A normal, volví a conectar la tira vieja después y no funcionó se puedo como la nueva, y al conectar todas ninguna funciona sólo la primera, es de destacar, que la primera funciona bien, la segunda sólo funciona muy muy tenue y por secciones, la tercera sólo prenden como 3 led azules y la última no funciona ninguna.

Y la verdad no se cual es la falla por que si desconecto cual quiera y la pongo de primero funciona normal

4 Respuestas

Respuesta

¿Revisa la fuente de alimentación ahí debe estar el problema? Para cuanta capacidad de led esa fuente¡?

Ahí dice de 50/60Hz 0.4a

12 v 2.0A

Sera que sea la fuente amigo

Gracias

Yo creo que debe ser la fuente deberías medir si entrega los 12 vol que dice

¡Gracias! Muy amable

Al momento de conectar la otra tira controla si todavía siguen saliendo los 12 vol de la fuente

Respuesta

Pues la falla es muy sencilla, el alimentador que tienes proporciona 12 Volt, 2 Amperios en el secundario,,,,

Y los 2 Amp, ya se los "come" una de las tiras,,, ¿comprendido?

Si quieres poner más tiras juntas, tiene que poner otra fuente mayor, es decir si quieres poner 2 tiras la fuente tiene que darte los 12 Volt y 4 Amperios,,, 3 tiras juntas, precisan de 6 Amp, etc,, etc,,

O si quieres poner 2 tiras, tienes que poner una fuente como esa de los 2 Amp, para cada tira,,,,

El tema de los 12 Volt, que te dicen por aqui,, no es el problema,,,

Si no te queda claro, dímelo,,, y no olvides calificar las respuestas

Respuesta

Ojo. Aparte del transformador, para 20 metros, también tendrás que sustituir (o amplificar) el controlador (de infrarrojos).

Sería importante que indicases que potencia por metro necesitan las tiras (normalmente viene indicado en W/m), aunque por lo que has apuntado hasta ahora serían de, como máximo, 4,8 W/m (siempre y cuando la primera tira que compraste sea de 5m).

Respuesta

¿Seguro qué las nuevas tiras son de 12v? ..

Por lo que dices parecen de 24v.

Por otro lado, cada tira led consume alrededor de 72w/h por lo que necesitas una fuente de alimentación de 12'5A si son de 24V, y una de 25A si son de 12V.

Ten en cuenta que funcionan en muy baja tensión y en Dc, el calculo de consumo es distinto en el primario que en el secundario, por eso los cables de tu fuente rojo y negro, son las gruesos que el azul y marrón.

Me he fijado que dices que tu fuente es de 12v y 2A, por lo que tu fuente es de 24W... bien, si tus led son SMD 5050, consumen 75w por tira, y si son 3835 consumen 45w por tira, así pues, vas escaso de fuente de alimentación, necesitas una de 300w.