No sé si quiero ser un chico o sólo parecer uno

Es raro, porque nunca puedo definirme.

Soy una chica, tengo 15 años. No soy afeminada, pero tampoco tengo actitudes varoniles o algo así. Admito que uso ropa que se inclina para lo masculino, como remeras que me quedan grandes y con dibujos de "chicos", o buzos del mismo estilo. No uso blusas o faldas o cosas así, nunca usé maquillaje ni joyería, a pesar de que tengo un anillo que no es ni femenino ni masculino, y además tengo pulseras de tela en ambas muñecas. Hay días que me siento como un chico y otros que me siento como una chica, y por último días que no me decido. Investigué sobre esto y llegué al Género Fluído. Es gente que hay días que se siente chico, otros chica, otros ninguno u otros ambos. La mayoría cambian su apariencia dependiendo a lo que sienten ese día. Eso me parece muy extremo en mi caso. Y sí, hay días que me siento como un chico pero eso no hace que quiera cambiar mi cuerpo, por lo menos no ahí abajo. Tal vez el busto sí. Eso es lo que más me fastidia porque es lo que más me delata, junto con el pelo. Estoy a nada de ir a cortármelo corto cuando terminen las clases. Pero aún así, no puedo darme cuenta si quiero SER un chico o sólo PARECER uno. Después de todo, hay días (muy, muy, muy pocos) que me siento verdaderamente una chica, pero la mayoría son neutrales (ni un chico ni una chica) pero SIEMPRE inclinándose para el lado de los chicos. Yo tengo mi grupo de amigas, no tengo amigos varones. No soy para nada unida al grupo de la escuela. Pero hay veces que veo fotos de chicos y me encantan y me encantaría ser como ellos. Igualmente, soy heterosexual, pero (aquí viene lo más raro jsjajaja) hay veces que cuando me siento chico me gusta pensar que me encantaría ser un chico gay. NUNCA fui femenina. De chica tenía el pelo cortito y jugaba (aunque yo estoy en contra de este tipo de estereotipos) con autitos y pistas de carreras cuando las demás niñas jugaban con muñecas y barbies. PERO, yo también jugaba con las barbies y eso. Es como que siempre estuve en ambos lados. Tengo actitudes "femeninas" en ciertos sentidos. Como que por ejemplo me encantan esas cosas cliché de los libros que el chico hace por la chica. Pero, ¿acaso un chico no lo hace por otro chico? Sé que sí. ¿Y si soy de ese montón? ¿De los chicos fanboys que leen historias de amor? Nunca sentí atracción hacia una chica, la verdad, así que estoy MUY segura de ser heterosexual (o chico gay). Otra cosa que pensé es que no estoy del todo inconforme de que me hablen como un chico. Por ejemplo, "¿Estás cansadO?" Nunca me hablaron así, por supuesto, pero pensarlo no me incomoda en lo más mínimo. No sé decir si me gustaría o no, porque no tengo idea. Alguien que sepa más del tema y sepa guiarme un poco, ¿por favor? No sé si lo que siento tiene nombre (algún tipo de género), o si es algo más específico. Pero yo siempre me encuentro en el problema de que quiero parecer un chico. Incluso uso bóxer (femenino), y mi mamá piensa que los uso porque son más cómodos pero noo jsajaj es porque me hacen sentir mejor cuando quiero ser un chico. ¿Entonces?

Respuesta

Solo relájate y sé tu como quieres ser. Los demás y sus conceptos pueden importarte poco porque si así te sientes bien y eres feliz pues excelente. En lo personal prefiero tener amistades femeninas con las características con que te describes que aquellas que están pendientes de la última moda, el tono del barniz de la casa Dior y si el maquillaje combina con el tono pastel de sus uñas o que sus temas favoritos sean los galanes de la televisión, el cine o cantantes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que solo quieres ser diferente a las demás chicas, no creo que quieras parecer chico y no te noto masculina