Se puede denunciar a un supermercado, ¿Tienda o centro comercial si no hay los productos que anuncian?

Siempre he tenido esa duda: me ha pasado en variad ocasiones que al kr a comprar al súper, o centro comercial o tiendas pues que anuncian algún producto a un precio y luego te cobran más o otra cantidad diferente, o también muchísimas veces que no esta el producto que anuncian, o se ha acabado según dicen o no tienen en el almacén etc etc

¿Eso no se podría denunciar? ¿No se supone que tienen que tener los productos que anuncian por internet o catálogos de publicidad? ¿Es normal que este el precio del producto y liego en la estantería no haya nada?

Creo que en otros países si se puede denunciar por ejem en EEUU,

¿Pero aquí en españa? ¿En Madrid concretamente?

3

3 Respuestas

694.775 pts. Viejo abogado con afición a los alquileres

Se puede denunciar a la oficina de protección del consumidor, lo que no se garantiza es el resultado. Lea la normativa reguladora de la protección y defensa del consumidor.

45.570 pts. Odiando ese pulgar que aplasta a la hormiga.

No están obligados a tener un stock, Lo que no pueden hacer es venderlos a un precio diferente mientras esté la oferta.

Lo que no pueden decir que no te venden si tienen el producto.

Con respecto al precio en la etiqueta del producto, si te pone, por ejemplo, que un abrigo al que por error (de la tienda, no que alguien lo haya cambiado) pone en la etiqueta que cuesta 5€ (y en realidad cuesta 500) te tiene que cobrar los 5€, ya la tienda se tendrá que buscar las vueltas para solucionarlo.

Si se niegan a venderlo, haz fotos y a la oficina de consumo vía hoja de reclamaciones.

729.305 pts. Profesor Mercantil - Técnico aislamientos termicos y...

Desde luego que el supermercado no tiene ninguna obligación en mantener el stock del producto en oferta, ni en cantidad ni en tiempo, salvo que en el anuncio diga específicamente que la oferta es por cantidades y tiempo ilimitados, cosa que nunca leerás en ninguna parte.

¡Gracias! Yo siempre he pensado que si hay una oferta o anuncio de un producto a un precio y durante un tiempo, por ejemplo: galletas a1.50 desde el día 2 hasta el 18 de enero,

¿Pues lo normal es que haya ese producto a ese precio y durante esos días que dicen no?

Y también tengo entendido que si ponen una etiqueta de precio de un productos y esta mal, ¿es decir que se equivocan al crear la etiqueta y ponen que vale a 0.01 o cualquier cosa así ridícula de precio pues tienen que cobrarte a ese precio el producto porque ha sido error del supermercados verdad?

Vamos yo eso se que se denucian si no se cumple en otros países por ejem en estados unidos y también en Holanda dinamarca, suecia,

¿Pero quería saber si aquí en España en Madrid capital donde vivo también se puede hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas