Prueba de resonancia magnética abierta .

El otorrino me mandó una resonancia magnética para la cabeza y no pude hacérmela porque me dio un ataque de ansiedad dentro de la máquina esa,

He averiguado que hay otros hospitales en Madrid capital donde tienen maquinas de resonancia magnética abiertas y que así podre hacerme la prueba porque no me darán claustrofobia ni ataque de ansiedad.

Pero yo soy de Alcalá de Henares empadronada de siempre y me pertenece este hospital y demás y aquí no tienen maquinas abiertas,

He pedido que por favor me manden a un hospital de Madrid donde haya la maquina abierta y me dicen que no.

¿Y entonces que hago?

Porque necesitó la prueba médica

Y yp en una máquina cerrada no puedo aguantar dentro.

¿Q puedo hacer para conseguir el papel para la prueba en otro hospital?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Haga una solicitud formal a quien corresponda, no dice si se trata de un seguro privado o de la sanidad pública

¡Gracias!, ES UN HOSPITAL PUBLICO DE La seguridad social.

Es el hospital príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Y ya me he informado que en Alcalá no hay más que máquinas resonancia cerradas, así que tengo que conseguir que me den un papel para irme a cualquier hospital de madrid capital que allí si tienen por ejem en la paz, o en el puerta de hierro también,

Lo que me da rabia es que yo soy de Madrid capital, nací aquí en la paz, solo que siempre he vivido en Alcalá de h. Y que por no estar empadronada en Madrid capital pues fíjate los problemas que me están poniendo para hacerme una prueba médica, y encima que no es por gusto y además que yo intenté hacérmela en la maquina resonancia cerrada pero ufff de acordarme me dan otra vez los ataques de nervios, me dio ataque no podía respirar y empecé a vomitar por estar metida en esa especie de ataúd que es lo que parece ahí dentro metida en la máquina,.

Y yo no puedo irme a una clínica privada porque no tengo dinero para tener seguro privado.

( Siempre digo que cuando tenga un trabajo fijo o estable pues usare un poco de dinero en hacerme un seguro privado, pero todavía no lo he conseguido y ya tengo 40 años )

Respuesta
1

Decirte que cómo ciudadano tienes tus derechos en la sanidad pública y si por claustrofobia no puedes hacerte la prueba ahí, pide al médico que te mandó la prueba que te mande esa misma prueba en una RM abierta, o bien, en el sitio dónde tienes que hacerte la prueba, hacer constar por escrito que no soportas dicho tipo de prueba por ser cabina cerrada y que solicitas una RM abierta; que sabes que están disponibles en la sanidad pública. Un volante de tu médico de cabecera de la Seguridad Social también te ayudaría para conseguir lo que persigues.

¡Gracias!, pero tuve que ir al día siguiente al medico de cabecera para que me diera algo para la ansiedad ya que no podía ni dormir del trauma que pase dentro de la máquina esa y me venia las imágenes cuando cerraba los ojos y el medico del ambulatorio se río a carcajadas y me dijo que menuda tontería que no pasa nada por meter la cabeza en esa máquina etc etc

Y que no me daba ningún papel para la prueba RM abierta y que no tenia idea de donde se hacían y le digo yp enseñándole mi móvil que en la paz y en el greforio marañón y en puerta de hierro ponía en internet que lo hacían

Y el medico borde y chulo me dice que el no me va a dar ningún papel

Asi q me tuve q ir sin nada

Mañana iré a atención al paciente a ver que tal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas