Dolor en rodilla por menisco roto

Buenis dias, tengo lesion ee hace añis, rotura del cuetno inferior del menisco externo, hasta ahora no tenia molestias pues mantengo los cuadriceps con buen tono muscular, desde hace unos dias y despues de jugar a padel siento dolor localizado en la junta de la tibia con el femur, creo que ahi se aloja el menisco, me pongo hielo y se me calma, pero al palpar la zona siento un dolor localizado, ¿podria haberse movido la parte rota del menisco? Corro riesgo de que se desprenda, ¿podria tratarse de una inflamacion del ligamento?

Respuesta

I. Buenas Compañero, por mi parte le sugiero que valore realizar una serie de pruebas de análisis directo muy sencillas y de resultados fiables como electromiografía y resonancia magnética, ambas o una de ellas, la que prefiera puede solicitarlas en su médico de cabecera. Pienso que una electromiografía es más adecuada.

Como bien ha pensado, podria ser una inflamacion del ligamento, pero en mi ignorancia, creo que el dolor con mayor probabilidad podría ser debido a que en el trascurso de todo este años se hayan formado 'adherencias', es la respuesta más básica pero cabe esta posibilidad.

Las adherencias consisten en restos de tejido que se forman o 'fraguan' tras la cicatrización posterior a la operación, bloqueando la articulación y provocando dolor.

Este cuadro podrá ser confirmado por la mencionada electromiografía,

Adherencias en rodilla

La solución más común es creo plantear una artroscopia, (una nueva operación), que retire estos restos de tejido.

https://www.operarme.es/noticia/21/en-que-consiste-la-artroscopia/

Pero en este escenario siempre es posible tambien intentar desentumecer la zona a través de masajes y ejercicios concretos, siempre que las adherencias no sean muy cuantiosas.

https://www.youtube.com/watch?v=SeCZMm2eaPU

La verdad es que no domino este tema, a ver si puede recibir la respuesta de un experto. Suerte y ánimo.