¿Por qué me duele debajo del ombligo?

Tengo 14 años y desde hace varios meses atrás tenia un dolor en la parte de la pendice, no le tome tanta importancia y no acudí al medico, y ayer por la noche me empezó un dolor debajo del ombligo, no me puedo poner derecha por que me duele tengo que estar ajorobada

1 Respuesta

Respuesta
-1

I. Hola Corina, disculpa, ¿puedes decirnos como se comporta el dolor?, ¿Si son punzadas intermitentes o un dolor constante sin cesar?,

Dentro de mi ignorancia parece un problema de colon, pero la verdad es que sin hacer pruebas pienso que es muy dificil de saber con certeza qué te ocurre.

El colon se encuentra a esa misma altura, por lo que pienso puede tener relación,

Las causas más comunes o frecuentes de este síntoma son una alteración del aparato urinario, (problemas de la vejiga o de los riñones), un trastorno intestinal (colon, recto, vesícula biliar, estreñimirento, gases), y cuadros médicos relacionados con el aparato reproductor: útero, trompas de Falopio u ovarios, (por ejemplo una cistítis),.

Por mi experiencia personal, pienso que tu problema es de colon, pero sería necesario que un médico (de cabecera o particular), realizar una serie de pruebas y una palpación de la zona, me temo que desde aquí poco más puedo comentar.

Como hemos podido ver gracias a otras consultas, la acidez/reflujo gastroesofágico, puede ser un cuadro que provoque ese dolor en la zona, este texto podemos ver una explicación sobre estos cuadros, disculpa que sea un poco largo, por favor léelo cuando tengas tiempo,

**Reflujo gastroesofágico
Por otra parte, y a menudo confundido con otras categorías de acidez estomacal, se encuentra el reflujo gastroesofágico. Este trastorno digestivo se produce cuando los contenidos ácidos del estómago ingresan regularmente al esófago. La presencia reiterada de regurgitaciones, reflujo, dificultad al tragar, tos crónica, afonía o sensación de bultos en la garganta es lo que distingue a este conjunto de síntomas digestivos de aquellos de la acidez estomacal, la acidez estomacal frecuente e incluso de la acidez estomacal persistente. La diferencia es que el reflujo gastroesofágico es una enfermedad, y la acidez estomacal es su síntoma más común. Si cree que podría tener reflujo gastroesofágico, converse con su médico acerca de sus síntomas.

Acidez estomacal
La acidez estomacal es una molestia similar a un ardor que generalmente se siente en el pecho justo debajo del esternón. Dicha sensación se produce cuando un potente ácido estomacal entra en contacto con la membrana que recubre el esófago, irritándola. El esófago es la estructura en forma de tubo que conecta la boca con el estómago.
Pueden experimentarse diferentes niveles de acidez estomacal. Los expertos tienden a utilizar tres categorías para describir la frecuencia de la acidez estomacal: episódica, frecuente y persistente.
En el extremo menos grave se encuentra la acidez estomacal episódica u ocasional, que consiste en brotes de acidez poco frecuentes y bastante predecibles.
La acidez estomacal que ocurre dos o más días por semana se denomina acidez estomacal frecuente.
Si padece de los síntomas con esta regularidad, contemple la posibilidad de adoptar un enfoque más proactivo para tratar el problema en lugar de tratar los síntomas cada vez que ocurren.
Existe una variedad de medicamentos disponibles para tratar la acidez estomacal frecuente. Los inhibidores de la bomba de protones, como Prilosec OTC, bloquean directamente muchas de las bombas que producen ácido en el estómago. Pueden tardar de 1 a 4 días en surtir pleno efecto, pero pueden generar cero acidez estomacal* durante 24 horas con solo una pastilla al día.
Reflujo ácido
Otro de los términos que aparece en muchas búsquedas y que suele generar confusiones es el reflujo ácido. Este término se utiliza para describir la acción mediante la cual los contenidos ácidos del estómago son empujados al interior del esófago. Por lo tanto, el reflujo ácido es la acción que provoca el síntoma.**

Para este caso, y cuadros vinculados al aparato digestivo, suelo proponer siempre un método natural/casero para lograr una mejora muy notable, consiste en tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Se trata de una hierba con propiedades curativas, cicatrizantes y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, tiene alta eficacia para tratar el reflujo y la acidez pero debe tomarse de forma constante durante un tiempo prolongado.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla.

Si deseas probarla puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar sobre una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados se suelen observar a partir de quine/veinte días.

Dentro de la dieta o alimentación, creo que sería conveniente procurar seguir duarante varios días una alimentación blanda, a base de caldos, zumos y pescado hervido o a la plancha,

Una serie de alimentos que puede probar a eliminar (si los estuviera tomando), son: Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Suerte y mucho ánimo.