Posible transmisión de vih por masturbar con corte en un dedo

Ayer me hice un corte en el dedo gordo de la mano. Fue un corte con un cuchillo afilado, no sangró apenas, de esto que chupé la herida, la lavé con agua y jabón y ya no sangró más. Una herida muy similar a la que te puedas hacer con un folio, quizá un poco más profunda, pero apenas sangró.

NO me cubrí la herida con tirita ni nada. NO esperaba para nada que pasara lo que ha pasado hoy.

Y es que hoy, unas 24 horas de aquello, he masturbado con esta mano a un hombre cuya vida sexual desconozco. Y ha eyaculado en mi mano. Por lo que supongo, lo lógico es pensar, que el semen habrá tocado, salpicado, rozado... Este corte. Realmente no lo puedo asegurar porque del corte me he acordado al cabo de unas dos horas, cuando me he lavado las manos en casa. En ese momento sólo me he limpiado con pañuelos de papel.

La herida no tiene postilla... Pero no sangra. Si paso el dedo por encima escuece un poquito. Supongo que porque no está cicatrizada.

Teniendo en cuenta que ese corte no ha sangrado desde ayer... Y suponiendo, claro, que este hombre tenga sida... O vih... ¿podría haberme contagiado? ¿Qué pasos debo seguir? ¿Debo preocuparme?

2

2 Respuestas

6.700 pts.

Pues en tu caso es prácticamente difícil que pueda existir un transmisión del virus. Para comenzar tu herida tendría que estar abierta y sangrando y el contado con el fluido infectado (semen) tendría que ser inmediato de que te cortaste el dedo. Estoy casi seguro que no hubo riesgo.

1.004.925 pts. Somos el Servicio Multicanal de Informacion sobre VIH /...

Por la descripción y características de la herida todo indica a que se trata de una herida superficial. Las heridas superficiales al igual que la piel son impermeable al virus. Para que exista riesgo tiene que tratarse de una herida abierta y profunda y entrar ésta en contacto con semen de forma inmediata y directa. En su caso no parece que se hayan dado todos estos factores. Puede consultar con su médico que le resolverá cualquier duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas