Como puedo logar que excel deje la celda de destino en blanco si la de origen no los tiene.

Tengo la siguiente fòrmula en excel =SI(Y(HORA(B2)>= 6;HORA(B2)< 18);"DIA";"NOCHE"). El objetivo esta bien, pero al no ingresar datos en la celda de origen, la celda de destino siempre los muestra, en este caso Noche. El propósito es que quede en blanco si no se ingresan datos, como se ve en el ejemplo. Gracias por la ayuda, Manuel Vargas

Respuesta

Como eres nuevo te comento que no necesitabas comenzar una nueva consulta, solo solicitar aclaraciones y comentar los detalles de lo que necesitabas en la fórmula en respuesta anterior.

Te la ajusto entonces de acuerdo a tu necesidad que comentas aquí:

=SI(B2="";"";SI(Y(HORA(B2)>= 6;HORA(B2)< 18);"DIA";"NOCHE"))

Si todavía necesitas alguna otra condición, comentale aquí o en mi respuesta anterior. Luego te pediré que las valores (opciones: excelente o buena) para que se quiten como 'consultas pendientes'.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prueba esta fórmula

=SI(A2<>"";SI(Y(HORA(B2)>= 6;HORA(B2)< 18);"DIA";"NOCHE");"")

También puedes hacerlo con macros

Visita https://programarexcel.com

SUSCRIBE https://www.youtube.com/c/programarexcel?sub_confirmation=1