¿Cómo pueden aparecer los valores 0 en una consulta de referencias cruzadas?

Tengo una consulta de referencias cruzadas hecha de otra consulta de selección. En la consulta inicial sí aparecen los valores 0 del campo (utilizando NZ), pero en la de referencias cruzadas no aparecen, aparecen vacíos (después quiero hacer un informe y al no estar a 0 no me los suma). El código SQL es este:

TRANSFORM First([Calculos iniciales 4].Puntosclasificacion) AS PrimeroDePuntosclasificacion
SELECT [Calculos iniciales 4].Categoria, [Calculos iniciales 4].DORSAL, [Calculos iniciales 4].Nombre_y_Apellidos, Sum([Calculos iniciales 4].Puntosclasificacion) AS SumaDePuntosclasificacion
FROM [Calculos iniciales 4]
GROUP BY [Calculos iniciales 4].Categoria, [Calculos iniciales 4].DORSAL, [Calculos iniciales 4].Nombre_y_Apellidos, [Calculos iniciales 4].Orden_categorias
PIVOT [Calculos iniciales 4].Carrera;

1 Respuesta

Respuesta

En una consulta de refs. Cruzadas lo desconozco, pero siempre puedes recurrir a una consulta de selección sobre la de refs. Cruzadas, y usar de nuevo Nz() para convertir los nulos a 0, y luego hacer el informe sobre esta nueva consulta.

Es una idea... ;-)

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

¡Gracias! Sveinbjorn, la verdad es que no lo había pensado. Acabo de hacerlo y ahora si me da los totales pero no me pone 0 en todos los que están vacíos ¿no tendría que ponerlos todos?

Pues algo no haces bien, porque salir, sale...

Mira este ejemplo, hay datos solo de los tres últimos meses del año, y sin embargo, en el resto de meses sí aparecen 0 al usar Nz()

¡Perfecto!, Muchas gracias Sveinbjorn no me daba cuenta que había que poner el 0 en la expresión Nz([ene];0). Por cierto yo tuve que poner la coma en lugar del punto y coma.