Cambio de reducción de jornada, por parte de la empresa.

Trabajo en una empresa en la cual algunas mujeres tenemos reducción de jornada, cada una tenemos un horario, ahora bien, a la empresa le molesta bastante que tengamos reducción de jornada, a menudo nos comentan que nos la van a quitar, evidentemente no pueden hacerlo, ya que la reducción es legal, pero hoy nos han comentado que esto ya esta en manos de su abogado, ¿podrían unificar los horarios? Ya que no pueden quitarnos la reducción, lo que pretenden es que todas tengamos el mismo horario.

Lo que esta claro es que si a mi me quieren cambiar mi horario tendría que buscarme un abogado, .

La empresa alega que somos demasiadas personas con reducción., somos 9 personas, con una plantilla de 30 personas con contrato indefinido, y más o menos otras 20 con otro tipo de contrato.

El comité de mi empresa no vale para nada, y no saben si nos pueden tocar la reducción.

Agradecería si alguien me puede ayudar antes de contactar con un abogado.

1 respuesta

Respuesta
-1

Revisa las normas laborales de tu país, que seguro se encuentre publicado en internet. Allí podrás situarse y saber si pueden hacer eso o no, antes de ir con un abogado. Además podrás facilitar las cosas con tu abogado si tienes previo conocimiento.