¿Esta serie es convergente? ¿Esta bien demostrada así?

$$\begin{align}&\frac{1}{-n+n^3}\le \frac{1}{n^3}\\&\end{align}$$

como

$$\begin{align}& \frac{1}{n^3}\end{align}$$

es convergente lo es también

$$\begin{align}&\frac{1}{-n+n^3}\end{align}$$
Respuesta

:)

¿Te diste cuenta que con "n=1" el denominador se anula?...

:)

¿Y si uno supone que empieza desde n=2. estaría así bien resuelto?

.

¿Verificaste la desigualdad que postulas para n=2?... Te lo pregunto pues de eso depende tu demostración.

.

No, pero comparando con 1/n^2 ahí si me fije y me da la desigualdad.

Probé Con criterio de d'alembert pero no me da información y para el de cauchy no tengo nada elevado a la n como para verificarlo.

.

Para n=2 la desigualdad quedaría:

1/(8 - 2) <= 1/(8) ---》

1/6 <= 1/8

Te vuelvo a preguntar: ¿Te parece que esa desigualdad está bien?... (es importante que "no razones a la ligera" tu premisa básica).

.