¿Es lo mismo el asco, la repugnancia, el desagrado y la repulsión?

Lo pregunto porque una mujer inglesa/americana en Quora puso que no es lo mismo el asco (disgusting) y la repulsión (revulsion) dice que uno es una respuesta mental y otro una respuesta emocional ¿Es esto cierto? ¿Cuáles serían las diferencias?

¿Es lo mismo entonces asco, desagrado y repugnancia?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Asco es repulsión fuerte hacia algo en mi opinión.

Respuesta

El "Asco" es más bien una respuesta física, hacia cosas o sustancias desagradables: como ser excrementos o cosas podridas y malolientes.

La "Repugnancia" es una respuesta emocional, hacia cosas que no nos agradan... que no necesariamente son físicas, como ser "me repugna que maltraten los animales".

Y el "Desagrado" es una reacción también emocional, sin la profundidad de las anteriores. Como ser "me desagrada levantarme a las cinco de la mañana"... O sea que no me gusta, pero no me hace vomitar ni sentir repugnancia.

No mencionas la repulsión ¿Qué es? ¿Es sinónimo de asco, de repugnancia o de desagrado? ¿O es una emoción/reacción física aparte?

Ahhh, caí de rebote, porque pusiste la pregunta en "Fisica", que realmente tiene poco que ver con la lingüística. Pero "Repulsion" es algo que provoca RECHAZO . Desde el punto de vista de la física, 2 electrones "tienen repulsión", pero eso no significa ni que tengan asco, repugnancia o emociones... así que la "repulsion" es algo físico que nos provoca rechazo a algo. Digamos del tipo "los gatos tienen REPULSIÓN AL AGUA".

Más de esto.. habría que esperar la opinión de algún experto en Psicología.