Si 3 hombres necesitan 24 días para hacer un trabajo cuanto tardan 18 hombres en hacer el mismo trabajo

4 hombres tardan 24 días en hacer un trabajo cuantos tardan 18hombres en hacer el

Trabajo

1 respuesta

Respuesta

En el enunciado ponés 3 hombres y luego ponés 4, así que verifica esa parte. Más allá de eso, suponiendo que los hombres no se estorban al trabajar, lo que tienes es una regla de tres, que básicamente sería:

4 hombres -----------24 días

18 hombres ---------X

Acá muchas veces te lo enseñan de memoria, pero intentemos razonar la cuenta. El resultado debe dar en días, así que los días debe estar en el numerador, respecto a los hombres, uno va en el numerador y otro en el denominador, para saber cual va donde lo que debes hacer es analizar el problema (y acá si es importante ver si es directa o inversa la relación). En este caso está claro que a MAS hombres van a tardar MENOS tiempo por lo que la relación es inversa, esto hace que el resultado tenga que dar menos que el valor original, así que debe ir el número más chico arriba y el más grande abajo, lo que deja la cuenta como

X = 4 hombres * 24 días / 18 hombres = 5.33 días

Salu2