Siento que me cuesta ser cariñosa con mi familia

Siento que me cuesta ser cariñosa con mi familia, creo que jamás les he dicho que los quiero. Mi mamá es media cariñosa pero no tan comprensiva, mi hermana no le gustan mucho las muestras de cariño, nada de abrazos, ni besos, mi mamá la mima un poco más creo que porque esta enferma, sólo a veces es cariñosa, incluso nos cuesta darnos las gracias la una a la otra, lo decimos en inglés como que se nos hace más fácil, es algo raro. Mi padre jamás nos abraza, no es muy cariñoso, pero tampoco es frío, creo que todos disfrazamos nuestros sentimientos siendo divertidos, pero no nos expresamos tanto amor. Jamás he visto a mis padres darse un beso en la boca, sólo recuerdo pocas veces que se abrazaron y se dieron un beso en la mejilla siempre bromeando.

Mi mamá si nos dice que nos quiere pero no se como responderle y siento que no se como reaccionar cuando mi familia me muestra cariño.

Tengo 22 años y me da miedo que cuando tenga mi familia no sepa darle amor por no saber como recibirlo y darlo en familia.

3 Respuestas

Respuesta

Solo te digo: Relájate. El día que formes familia será diferente solo recuerda que no debes excederte en afecto con tus futuros hijos para compensar lo que posó en tu familia. Si te excedes en afectos puedes crear una dependencia insana hacia ti y lo digo porque una amiga insistía en darle todo el afecto que no tuvo en su familia a su hijo, pero fue tal la cosa que cuando no le pudo dar una moto la agredió físicamente.

Respuesta

Te entiendo completamente es como si estuvieras hablando de mi familia y si a mi también me cuesta demostrar mis sentimientos, si quieres cambiar y ser más cariñosa, puedes empezar de a poco, por ejemplo empezar a dar gracias y decir te quiero con el familiar que tengas más confianza y luego cuando ya estés lista puedes dar abrazos.

Pienso que se debe ir de poco a poco, creo que también falta un poco de confianza en tu familia y deberían trabajar en ello.

Respuesta

Si ellos son falto de expresión, es razonable que a vos te pase lo mismo, pero puedes darle muestra de cariño o respeto de varias maneras, busca la forma, por ejemplo si a tu papa/mama le gusta algo que le podes comprar, una golosina, una revista, lo que sea, con eso le demostrás que pensás en ellos, es sencillo, hay muchas maneras, solo piensa, y lo encontraras. Es muy triste que llegue un día en que no los tengas, y te digas "por que no les dije o hice nada", pero tampoco, si ellos son poco demostrativos, tienes que ser la que demuestre más con palabras, hacelo con actos. Sds.