Robo en autocaravana alquilada cubre seguro de hogar

Estando de vacaciones en Francia nos robaron entrando en la autocaravana forzando la cerradura mientras dormiamos. Dimos parte al seguro de hogar y su contestación ha sido que no se considera hurto fuera del hogar.

¿Creen qué puedo reclamar? Yo considero que al estar dentro durmiendo y que nos forzarán la cerradura si que se considera robo y no hurto.

¿Qué debo hacer? Tengo denuncia francesa y española. Nos robaron los 2 bolsos con toda la documentación, dinero en efectivo y un móvil.

Respuesta

El seguro de Hogar no te cubrirá en este caso, por lo menos yo no conozco ninguno que lo haga, si robo y expropiación en la calle, pero no en el vehículo. De tener alguna cobertura sería a través de la póliza del vehículo, aunque normalmente los enseres en el vehículo no están incluidos... pero en algunas pólizas si cubre un capital por este motivo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si acaso el de la propia caravana, pero lo dudo.

El seguro de hogar, puede cubrir como mucho en apartamentos, pero no en autocaravanas.

No es robo, no hay fuerza contra las cosas y/o las personas.

Respuesta

Este tipo de Robo, no debe estar cubierto por la póliza de hogar.

Debe de fijarse en las Condiciones Generales sobre Robo fuera del hogar y no creo que deje lugar a dudas.