Lavadora Siemens no funciona, pegó como un chispazo y dejó de funcionar, al principio solo cargaba agua

Tengo una lavadora Siemens que pegó como si diera un chispazo y dejó de funcionar. Al principio solo cargaba agua en cualquier posición de la ruleta, luego ya nada de nada, "muerta totalmente, no indica nada en el cuadro de mandos, nada de nada.

¿LLevan algún fusible o algo que se haya podido quemar? Tampoco hay ningún olor de que se hubiera quemado algo ni nada de eso.

Respuesta

Tendrás que sacar la placa electrónica, si es de placa electrónica, y ver si se ha quemado algo. Si la sacas, haz foto y nos la mandas. A ver si entre todos vemos algo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tendrá que medir tensión o continuidad desde la clavija del enchufe hacia atrás hasta llegar al cuadro de mandos. Use un multímetro para ello. Si no esta seguro como usarlo, mejor medir la continuidad del cable por si hubiese intercalado un fusible térmico aunque me inclino más por el filtro de entrada de red. Con eso debería salir de dudas.

Si llega tensión hasta el módulo de mando entonces el problema lo tiene a partir de ahí pero ahí ya entra en la parte electrónica y si no sabe, no quedará otra que buscar ayuda técnica.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=i3WFnzbRG_U&t=68s