Siniestro total de coche de un año tengo que aceptar los restos de coche, ¿Asegurdo a todo riesgo?

¿He tenido un siniestro con un coche de un año asegurado a todo riesgo me lo declaran siniestro total y me discuentan el valor de los restos tengo que aceptarlo? Yo no quiero los restos para nada

3 Respuestas

Respuesta

Lo habitual es que la aseguradora presente una oferta por el valor del coche y un importe de restos, pero generalmente puedes decirles que no quieres los restos y te abonan el total. Lo hace una empresa externa.

De todas formas, con un coche de un año lo habitual es valor a nuevo (Los 2 primeros años)

si me dan el valor de nuevo  ,pero restandole el valor de los restos que me dicen me lo pagara la empresa que se los quede , pero mi preocupacion es si estos me daran o no problemas ?

Hablando exclusivamente desde mi experiencia te puedo decir que nunca he tenido problemas en ese sentido.

Respuesta

Las compañías tienen por norma pagar siniestros menos los restos. Lo que ocurre que ese valor de restos te lo habria de abonar la empresa que se los queda y eso es un engorro.

Creo que en tu caso coche nuevo de un año y según lo que el condicionado de la póliza indique (se suele garantizar el valor de compra durante los dos primeros años) debieran de liquidarte su totalidad sin más.

Suerte

gracias , por su ayuda ademas , de lo de los restos me rescinden l poliza cuando me quedan 10 meses , tengo o no derecho a usar esa poliza para mi nuveo coche?

Creo que cuando se trata de una perdida total, al pago del sntro queda cancelada la póliza y no hay devolución de prima.

Respuesta

Si no está de acuerdo con la valoración de los restos, puede hacer unas fotos y dirigirse a un desguace de la zona para que le den presupuesto.