No siento afecto por mi madre

Me llamo Iván, tengo 20 años y hoy es su cumpleaños y no me nace para nada si quiera abrazarla por compromiso, no siento odio pero tampoco amor, me crié sin padre (nunca lo conocí) y mis 4 hermanos tampoco y somos de padres distintos, digo 4 porque recientemente me enteré que en total somos 5 pero el más grande fue abandonado como un perro, dado en adopción al primero que lo quiso y por obvias razones no tiene sentido buscarlo, toda mi infancia solo sufrí maltrato, no de ella, de mi hermano que me sigue que es drogadicto desde los 13, solo recuerdo mucha pobreza, golpizas en casa y solo pude librarme de eso cuando a los 18 lo golpee sin parar después de una discusión, el ahora no tengo ni idea de dónde está pero ya no vive con nosotros. Con el resto de mis hermanos no me llevo bien con ninguno, siempre tuvieron miedo al drogadicto y nunca nadie me defendió cuando yo necesitaba ayuda, tampoco mi madre hizo algo para protegerme, siempre lo consintió a el a pesar de ya ser mayor y con hijos, que por suerte los abandonó. No tengo mucho más que decir, no la odio pero me da igual que este muerte sinceramente. Por último me gustaría agregar que el único motivo por el que no me voy de casa es porque estoy ahorrando para poder pagarme mis estudios y elaborando un plan para no tener que regresar jamas

Respuesta

Es totalmente normal que no sientes afecto por tu madre, y no has de sentirte culpable por ello. Sí, entiendo que es una pena, darte cuenta que la persona a quien supuestamente deberías de amar – a tu madre – no te provoca tal sentimiento.

Está muy bien que no la hayas llegado a odiar, que no la culpas por tu infancia – y por ello te puedo felicitar. Igualmente, me gustaría felicitarte por estar tan firme, por tener objetivos y por haberte elegido ser fuerte y no irte por malos caminos (como tu hermano), haciéndote victima de tu mala experiencia…

Me parece que has crecido una buena persona, un chico fuerte y no dudo de que te vaya bien en tu vida.

Repito, no has de sentirte mal por tu relación con tu madre y tus hermanos – es la consecuencia de lo que has vivido en tu casa, NO ES TU CULPA.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como dicen... Cada quien cosecha lo que siembra, tu mamá no se hizo querer por ti y tuviste una infancia y vida familiar muy dura, sin embargo, sigues en pie y con un plan para independizarte cosa que te hace inteligente y fuerte, finalmente esa es la ganancia que recibiste al crecer ahí, ahora lo ideal sería que compensaras esa infelicidad haciendo lo que te gusta y rodearte de personas que te amen te comento que yo viví algo por el estilo y le di un giro total, es decir mi mamá fue mi ejemplo de todo lo que NO debía hacer y hasta ahorita ha funcionado de maravilla, creo que también eres una persona que puede ayudar a los demás por qué sabes lo dura que puede ser la vida, puedes lograr cosas geniales y sentirte orgulloso de ti mismo y que a pesar de la adversidad no te das por vencido