Me han roto el corazón, he estado siendo usado?

Hoy, la chica que amo, me dijo que quería hablar conmigo, entonces me dijo algo que ha derrumbado mi existencia. Verán, conocí a esta chica hace mucho tiempo, literalmente era la persona de mis sueños, mi chica ideal, incluso le gustaba lo mismo que yo y me comprendía, y yo a ella. Un día finalmente decidí declararme, me dijo tiene novio, pero se que ambos la estaban pasando mal, ella me dio la oportunidad de conquistarla, tantos meses de confianza, cariño, buenos sentimientos por parte de ambos se fueron a la basura hoy.

Ella me dijo que ya había terminado con su novio con el que la pasaba mal antes de conocerme, y que cuando me dio la oportunidad, ya estaba con alguien más, pero me veía tan feliz y enamorado que no me quería decir nada para protegerme. Hice tanto por ella, sacrificios y cosas que nadie se atrevería, alegraba mis días y yo creía alegrar los suyos y resulta que nunca fué así.

Ella dice que todo lo que me decía es real, pero ya no se en que creer, dice que lo siente mucho. Juro por mi vida que encontrar a alguien como ella o mejor será imposible, lo peor es que nunca tuve novia, creí que ella sería la primera. Si existe algún dios que lo mira todo, que me deje decirle que si así será mi vida, mejor que me mate, que ya no le soy de utilidad.

5 Respuestas

Respuesta

No te tortures así... las mujeres son muy complicadas... a mi me esta pasando algo parecido, nunca tuve novia, estoy conociendo a una chica por Internet desde hace meses, me ilusiono mucho porque nunca tuve novia y ella me parece una mujer como no hay otra... y sufro cuando me cuenta que salio por la noche y triunfó... nuestra relación en teoría es solo de amistad pero muchas veces ne dice "te quiero mucho" y eso me da esperanzas... que luego se van abajo cuando me dice cosas como que sigue buscando al hombre de su vida... encima es la primera amiga que tengo y veo que los hombres somos mucho mas claros y sinceros en el amor, somos mas nobles y ellas más rencorosas... en cuanto cree que le he fallado se pone muy furiosa conmigo... te cuento mi experiencia para que no te sientas solo en tu dolor, yo también sufro con esta chica y aunque ella me vea como un amiguito para desahogarse yo tengo la ilusión de al menos poderla ver en persona... algún día. He aprendido que las mujeres funcionan de un modo mas complejo que nosotros los hombres, que creo somos en general mas honestos... mucho ánimo amigo.

Respuesta

Por lo que cuentas ella ha sido franca contigo, a tu pregunta y tras leerte, no parece que haya estado utilizándote y que ha sido clara en un "no", duro de aceptar.
Eres muy joven, aparecerá gente nueva que venga a llenar tu vida. Si ahora te resulta difícil poder aceptarlo, procura no mantener relación con ella hasta que tu herida esté cicatrizada.
Sal, dedícate a lo que te guste y continúa tu rumbo. No es fácil, todos de alguna forma hemos pasado por Noes en nuestra vida, así que no ha sido fácil para nadie pero no imposible.
Saludos
Albenda

Respuesta

Si ella estaba contigo ese tiempo, puede ser que sí lo disfrutaba, ¿por qué debería de mentirte? Al final, entendió que no te ama y te lo dijo. Por qué la culpas, ¿si se supone que ese tiempo con ella estabas feliz? Los sentimientos no es algo permanente, en fin, en la vida no hay nada permanente y que ser agradecidos por lo que nos toca, por la gente que conocemos, por las emociones que sufrimos, incluso si se trata de emociones tan tristes que nos provoca un rechazo amoroso.

Ahora bien, idealizar a una persona tanto, que si te deja, ya no quieres vivir sin ella, no es la prueba del amor tan profundo que sientes hacia ella sino la falta del amor propio. A ver, si te lo ha dicho HOY, es totalmente normal que te sientes así, que tu vida haya perdido sentido, y ahora has de llorar, has de culpar a ella, si quieres, a Dios, a quien quiera. Pero después de un par de días, espero que llegues a entender que nadie te ha engañado, que nadie quería que tu sufras, sino que los sentimientos no siempre tienen que ser correspondidos y no por ello los demás son malos.

Puede ser que llegue un día cuando tú no podrás responder a una chica con lo mismo… Los sentimientos son muy imprevisibles – un día puede parecer que alguien te gusta mucho pero después, cuando lo vayas conociendo mejor, empiezas a dudar y finalmente has de tomar una decisión, que a veces se adelanta por alguna circunstancia (como si alguien insiste en formar la relación, o si conoces a alguien más quien te atraye).

Repito, es muy normal que te sientes mal hoy, y que digas que sin ella prefieres no vivir, que la idealices… Pero - entiende – la chica no tiene la culpa si no puede responderte con lo misma, que hay otra persona en su vida que le gusta más. Los humanos tenemos derecho a equivocarnos, tenemos derecho a dudar – si no tuviésemos tal derecho, si lo fuera prohibido, si lo castigarían, entonces no podríamos empezar ninguna relación, porque una relación significa conocer a una persona y decidir si es la “indicada”, y ese conocimiento puede durar más que unos meses…

Si tú prefieres sentirte una víctima del amor – es tu decisión. En el amor, como en otros aspectos de la vida – en el trabajo, en los estudios, etc. – unos se victimizan cuando les rechazan, sin embargo otros, reciben un NO como una lección, y como un empujón de ser mejores, de conseguir más, de probar a uno mismo que es fuerte.

Tu vida solo empieza, has tenido tu primera experiencia amorosa y ten en cuenta (quizás esto te aliviará un poco) que la mayoría de los primeros amores no duran para siempre… No te vas a morir porque una chica te dejó ( ni si te dejasen tres o cuatro) – es únicamente tu experiencia de la que has de aprender, y que necesitas aceptar.

Te sugiero no mirar películas románticas por ahora, tampoco escuchar canciones románticas, sino centrarte en tu vida, en tus actividades, y atreverte a mirar al espejo y decirte a ti mismo: Yo Me Amo. Todo estará bien. Si no quiere estar conmigo – mejor para mi, ya encontraré a alguien mucho mejor que ella!

Que digas que nunca vas a encontrar a alguien como ella es la idea más absurda que solo puede pasar por la cabeza de uno que es recientemente abandonado… ¿sabes cuánta gente hay en el mundo? ¿Sabes cuántas chicas hay? Pues…claro, solo necesitas una, no más. Pero no necesitas a la chica quien no quiere estar contigo. El amor ha de ser correspondido. Y si no es correspondido, es que no se trata de amor sino de falta del mismo – falta del amor propio.

No seas victima – sé ganador en la vida. Cree en ti, cree en la vida – es algo que depende únicamente de ti, y no de alguna chica.

Respuesta

El error fue no haberte dicho la verdad desde un comienzo, han pasado mucho tiempo felices como tu has dado a conocer y llego un día que ella se quitó la máscara y tú estabas completamente empapado en esa relación y es por eso que estas tan dolorido, pero dime, prefieres seguir viviendo una mentira y ser "feliz" o no te parece que es mejor que esto sea de tu conocimiento y puedas aprender la lección y estés más preparado a la hora de tener una nueva relación? Te cuento algo, yo a mi hija cuando tiene una nueva relación siempre le digo, le recuerdo, "estas consciente de lo que puede llegar a pasar ? " después vas andar sufriendo y vas a estar mal si se pelean "

Sabes, porque es así, las relaciones de hoy en día en los jóvenes no son como en nuestros tiempos ... ha pasado por decepciones en su corta edad, pero eso hace que sea mas precavida en una nueva relación, ¿entiendes?

Me parece que te hace falta vivir, disfrutar, pero también debes aprender a ser fuerte cuando te decepcionen . Ánimo, no estas solo alguien te lee y te escribe del otro lado de la pantalla, extrae lo mejor de todos los comentarios, ya ves que como te han dicho anteriormente aquí no es que te pase esto solo a ti, es parte de la vida

Ánimo, y nunca dejes de valorarte

Saldrás adelante, dale tiempo, no te apresures, y recuerda LO QUE TE PASA ES NORMAL, ¿pero quién no ha sufrido? TODOS HEMOS SUFRIDO, pero depende de ti levantarte o seguir torturandote !

Vamos tú puedes hacerlo ! Levántate ! La vida te espera con cosas bonitas también, no todo es decepción ..

Respuesta

Sí. Es una prueba difícil pero tendrás que superarla y como decía mi abuelo (que vivió 103 años y murió en 2005): "Cuando el Ser Supremo le quita a uno algo es porque le tiene preparado algo mejor o sea que al quien le quitan es porque le van a dar". Entonces pasa la hoja y adelante con lo tuyo y que ella busque lo suyo.