Escribe los números que faltan en la aplicación de la propiedad distributiva

5x9=5x(4+.......)

=5x…...+5x.......

=20+....…

=......……

Alguien que me ayude hacer este problema

1 Respuesta

Respuesta

Ailin: cuando tienes una igualdad, ambos lados del signo deben ser iguales, si mirás el enunciado tienes 5x de cada lado por lo que el resto debe ser igual, o sea

9 = (4 + ....)

Para que eso sea cierto, ¿qué valor debes poner en los puntos suspensivos?

Una vez que tienes eso, podrás seguir (yo voy a seguir con el ejercicio y pondré una 'Z' donde va el valor que tienes que calcular tú

5x9=5x(4+Z) =

justamente cuando haces la distributiva, lo anterior es

5x..4.. + 5x ..Z.. =

Cuando halles el valor de Z, te queda reemplazarlo y hacer las cuentas (solo son sumas y multiplicaciones, por lo que si no entiendes eso, que te lo resuelva yo no te va a servir porque lo que viene será mucho peor)

Salu2