Salta el Disyuntor Diferencial Aleatoriamente o ante Algunas Acciones

Experta, estoy teniendo un problema con la instalación de mi casa, la instalación es nueva, solo tiene algunos meses y todavía no hay ningún artefacto eléctrico conectado, solo algunas luces. La instalación está dividida en 3 circuitos (de fase, neutro y tierra cada uno) en planta baja y 3 circuitos en planta alta (Luz, Tomas y AA) todo conectado a un diferencial dentro de la casa y otro afuera en el pilar ( sto para proteger la línea que va del tablero dentro de la casa al pilar).
El tema es el siguiente, en ocasiones, y de forma muy aleatoria me salta el diferencial, a veces sin nada prendido (por ejemplo a las 2 de la mañana sin que haya nadie en la casa) o cuando en cualquier circuito (tomas, luz AA) de cualquier planta acciono la luz o enchufo algo, pero no todas las veces a veces pasan días sin saltar y enchufo algo (cualquier cosa) o prendo la luz y salta, o a veces con solo bajar y subir la térmica salta el diferencial.. Estoy desconcertado. Lo que si ví, es (se los cuento por si sirve la info), que en caños donde pasan varios cables el buscapolos mide con una luz muy baja (bastante menor intensidad que la fase) sobre cable neutro, el que va a la luminaria, o sobre los cables que conectan una tecla combinada con otra (los 2 cables). No puedo encontrar la causa ¿Alguna idea?, ¿Existe algún aparato que me pueda ayudar?, ¿Tiene algo que ver la conexión a tierra o tener 2 diferenciales?

Añade tu respuesta

Haz clic para o