¿ Me pueden demandar los inquilinos?

Tengo un piso alquilado a estudiantes mir, entraron en junio tras depositar la fianza, el pasado mes de julio me llamaron diciendo que tenían la casa llena de moho y toda la ropa estropeada, que les diesemos una solución. Nosotros avisamos al seguro, paso el fontanero y nos dijo que era condensación, posteriormente dimos parte al perito el cual nos dice que hay una colonia de hongos.

Hemos hablado con los inquilinos y les hemos dicho que si quieren irse que les damos la fianza, pero que no podemos permitirnos el abonarle la ropa, ya que nosotros entregamos el piso en buen estado, mi pregunta es la siguiente, pueden demandarnos como nos han dicho, ¿qué podemos hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si la humedad es por condensación es responsable el inquilino que no ventila lo suficiente

gracias, dicen que los hongos ya estaban y que es cosa nuestra, nos pueden obligar a pagar la ropa de la chica? Dice que tenia moho hasta debajo de la cama y el suelo es parquet. Si les damos la fianza, es posible que nos demanden. Gracias y un saludo

Si aceptan la rescisión unilateral le dan argumentos para esa demanda

Respuesta

Si en su momento no te informaron que habían anomalías allá no tienen nada que reclamar pues recibieron el inmueble a satisfacción.