Inodoro suspendido nuevo y pierde agua.

Tengo un inidoro suspendido que pierte agua y esta nuevo. La parte empotrada esta instalada torcida y dicen que es por eso. Le han echado socarrón o algo así pero igualmente ha perdido agua. ¿Qué se puede hacer?

Respuesta

Si los inodoros suspendidos se instalan mal dentro de la pared es difícil la solución porque luego las juntas quedan torcidas y pierden agua. Lo suyo es volver a romper e instalarlo correctamente o comenzar a sellar con pegamentos y masillas, pero no es lo correcto.

Hola, pues es el modelo de Porcelanosa con bastidor de metal empotrado pero está descuadrado el bastidor interior, y pierde agua por ese motivo. Es en la entrada de agua donde pierde, no al tirar de la cadena. Perdía agua y han cambiado juntas. Al final le han echado sicaflex o algo así para sellar pero nada, no vale porque sigue perdiendo agua y no sabemos que hacer. Abrir es un lío pero claro, no sé como evitar que pierda el agua. Se ocurre algo, antes que abrir??

MIL GRACIAS

Si es en la entrada de agua por el flotador no hay nada que hacer, eso es agua a presión y los sellantes no paran ese agua. Pero si pierde no será porque esté torcido sino mal conectado. Pero no le veo otra solución que romper.

Las cisternas empotradas son complicadas de reparar. Todos los aparatos empotrados son complicados de reparar sin romper, también les pasa a los grifos empotrados cuando no se encuentran repuestos o tienen fugas internas

A veces observando el problema in situ se puede dar con soluciones menos drásticas, pero sin verlo es complicado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dices que pierde agua, pero por donde la pierde ó, hacia donde va esa agua.

Que tipo de aparato es, ¿modelo?

¿La cisterna está colocada mediante unos bastidores de metal?

¿El socarrón que es?

Si está por torcida y ese es el motivo, ese desnivel tendrá que ser muy grave para producir una pérdida

De acuerdo, Porcelanosa.

Quizás no te sirva mucho mi opinión pero, igualmente la daré.

Si el agua pierde por la entrada, estará mal ajustado el racor que une la toma de agua con el flexo ó latiguillo que se conexiona al flotador y controla la entrada del agua. Ésta, caería en la misma taza ó a través del rerevestimiento. No se ese detalle.

Siguiente posibilidad es que, el flotador esté mal regulado, ésto, si lo han manipulado podría ser.

Otra posibilidad, y la mas grave, que yo pueda deducir, es que las cisternas Nojen creo que es el modelo según mi memoria, tienen varias posibilidades de entrada; superior izquierda, laterales derecha e izquierda y llevan ó llevaban un tapón extraíble, y no esté correctamente, repito por haberlo manipulado, y al estar con un desnivel muy grave, se filtre por ahi.

No recuerdo, pero el flotador es fácilmente regulable. Lo que no es sencillo, es sellar ó ajustar el racor que une la toma con el flexo.

Yo comprobaria todo ésto y, si no, tendrás una factura ó un trato serio y responsable que te podrían quitar ese, momentáneo problema, a fin de que no sea indefinido.

Suerte