Puedo montar un negocio sin contar con el copropietario?

Cerrar un negocio de peluquería con dos propietarios uno de ellos se jubila con lo que hay una disputa el otro propietario decide dejar el negocio y montarlo por su cuenta un dos calles más allá con lo que es local en cuestión queda cerrado mi pregunta es puedo yo montar el mismo negocio quiero decir reabrirlo con la misma actividad peluquería sí necesidad de la autorización del otro propietario

Respuesta

Poder puede, ahora bien, si yo fuera el otro copropietario le exigiría al menos un alquiler por el mismo, o bien me negaría en redondo a alquilárselo dado que me realizaría la competencia puesto que como dice estaría dos calles más abajo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las licencias de apertura se concenden a nombre de la empresa o autónomo que la solicita. Si la pide a su nombre no debería de tener ningún problema, sin contar posibles problemas que pueda ponerle el Ayuntamiento.

[email protected]

Respuesta
-1

Yo te puedo hablar de un negocio vinculado al deporte que creo que puedes desempeñar se trata de venta online de artículos deportivos, esto lo puedes hacer a través de una empresa que se llama Grupo Coas, esta gente se encarga de suministrarte el material deportivo que necesitas sin tener que pensar en el stock, pues ellos te sirven lo que necesitas conforme vas vendiendo. Tienen en su colección todas las grandes marcas y tu solo te encargas de la venta al publico y ellos te mandan a tu dirección todo lo que has ido vendiendo. Yo personalmente tengo un amigo que lo hace y le esta funcionando bastante bien.