Sumidero de piscina que absorbe muy poco

Tengo problemas con la piscina debido (creo) a que el sumidero no absorbe correctamente. Entra muy poca agua que no es suficiente para que la bomba funcione bien.

Tambien por los impulsores me salen burbujas de aire y no soy capaz de arreglarlo.

La piscina ahora está turbia pero lo parece que sea de suciedad. Llevo varios días echándole oxígeno activo y no la recupero.

Sos!

2 Respuestas

Respuesta

Como bien te indica jose francisco rozas sanchez prueba el circuito de absorcion para descartar que sea la tuberia del sumidero la que tiene el problema. Prueba a cerrar las llaves de sumidero y barrefondo dejando abierta skimer. Luego prueba a cerrar sumidero y skimer dejando abierta barrefondo. Finalmente cierra skimer y barrefondo dejando abierta sumidero y compara los resultados.

En cuanto a la turbiedad de la piscina, como no has indicado al menos los niveles de cloro y PH, pues en poco podremos ayudarte si es que aquella proviene de un mal ajuste de los parametros del agua.

Gracias.

si la única  que tiene problema de poco o casi nulo caudal es la del sumidero.

Pues si con barrefondo y skimmer la absorción funciona bien y sin problemas el fallo seguramente esté en la tubería del sumidero o en el propio sumidero.

Respuesta

Puede que te este cogiendo aire por la tapa de la bomba revisa esta junto a la junta

Mira si con el skimmer y la barredera te pasa lo mismo cerrando la llave del fondo

Hola muchas gracias.

La tapa y la goma están bien cerradas. Es verdad que la tapa del filtro (en la tuerca) tiene una pequeña fisura. La tengo tapada con un trapo porque es muy pequeña.

Lo del sumidero es posible que esté lleno de aire y por eso no aspire???

Me imagino que la bomba la tienes por encima de la lamina de agua

As intentado cerrar la llave del sumidero y tener abiertas la del skimmers y barredera para ver si te hace lo mismo

Si hay no te lo hace ves abriendo poco a poco la de fondo para que valla cogiendo agua y salga el aire

Si tienes una fisura por hay te puede estar entrado aire

gracias.

He cerrado sumidero con skimer y limpia fondos en marcha y poco a poco he ido abriendo el sumidero pero no ha mejorado nada.

he desmontado la tapa del sumidero y he metido una manguera de agua por el tubo, pero con la válvula abierta (si no está rota por dentro) el agua no sale por la parte del filtro.

Creo que o la válvula está rota o hay  una obstrucción sería dentro del tubo. (Cuando compre la casa la tapa del sumidero tenía un agujero en las rejillas importante)

Como puedo saber si la válvula está rota por dentro sin desmontarla?

si hay una obstrucción u objeto: como puedo sacarlo???

muchas gracias

No as comentado si la filtración la tienes por encima de la lamina de agua si la tienes puedes desmontar la llave sin peligro cerrando el skimmer barredera y válvula selectora aflojando las dos tuercas el cuerpo de la llave sale hay puedes ves si esta rota

Si la tienes por debajo no se puede si no vacías la piscina o le puedas poner un tapón por dentro del agua