Por qué al comer nunca me lleno?

Últimamente termino de comer ( no importa la cantidad ni el alimento que sea) y no me siento llena, eso me lleva a comer más y más. Y no me siento llena hasta que me comí dos platos de comida, más pan y veinte frutas. Me resulta muy incómodo ya que además de que mi relación con la comida no está siendo saludable como lo era antes, he engordado muchísimo y no me siento bien comiendo así. No sé si es ansiedad o cuál sea el problema, pero si me pueden ayudar y dar consejos para mejorar este asunto se los agradezco.

Respuesta

Con gusto te ayudaremos.

Explica con más detalles:

  • Edad
  • Situación emocional o sentimental
  • Qué desayunas, qué comes y qué cenas (habitualmente)
  • desde cuando te sucede

Tengo 17 años. Sentimentalmente me encuentro bien pero últimamente  he estado con mucho estrés a causa del estudio e inclusive me han dado ataques de pánico.

No suelo desayunar y si es que lo hago como ina manzana o alguna pieza de fruta. Almuerzo bastantes vegetales con alguna otra cosa o hay días en los que no almuerzo del todo sano como pasta con salsa, milanesas, etc. Generalmente no meriendo y ceno cualquier comida. Y esto me sucede hace aproximando dos meses.  Gracias.

Solo por lo que detallaba en su mensaje anterior ya me figure que usted no desayunaba y comía de mala manera y que por eso le sucedía todo esto y en sus aclaraciones lo está corroborando.

Para empezar el desayuno tiene que ser la comida más nutritiva y más opulenta del día y nada de una pieza de fruta o un lácteo o un vaso de leche o lo que sea...

En el desayuno hay que desayunar con opulencia y un buen ejemplo sería : huevos para tener proteína, un zumo natural de naranja, un nescuik o un colacao o lo que usted pueda tomar etcétera etcétera y por supuesto también una tostada con tomate o con aceite de oliva; este es el tipo de desayuno que usted tiene que hacer, de hecho ya empieza en el desayuno haciéndolo muy mal y por eso durante el resto del día no para de comer y no se llena con nada. Esta sugerencia sé muy bien que su mente le va a decir que usted no puede ingerir huevos por la mañana, pero puedo asegurarle que en cuanto tome usted la rutina de hacer esto su organismo se lo va a agradecer y no solo ca a poder tomar los huevos sino que lo hará con gusto.

Una de las razones principales por las que no se puede hacer un desayuno como éste es que en las horas vespertinas y nocturnas en que no debemos comer copiosamente lo hacemos y en el desayuno alteramos totalmente nuestro metabolismo en el momento en el que usted siga estas pautas va a mejorar muchísimo.

En el almuerzo debe consumir vegetales y bueno también pasta sobre todo si tiene actividad durante el día y otros tipos de alimento para combinarlo adecuadamente. La fruta por lo que veo la consume muy poco, sus postres deberían ser siempre fruta.

Y en cuanto a la cena tiene que ser lo más ligero posible y si usted desayuna de esta manera y come de esta manera que le digo no necesitará atracar la nevera en absoluto a pesar de que tenga tanta ansiedad porque este método de comida que le estoy proporcionando ataca totalmente a la ansiedad y el estrés.

En la cena debería cenar siempre mínimo 3 horas antes de irse a dormir, y de hecho el ayuno le va ayudar muchísimo así que si alguna noche no le ha dado tiempo de cenar porque lo ha hecho demasiado tarde porque se le ha hecho muy con estudios y otras cosas, no se preocupe; tome un vasito de leche o algo muy muy ligero y ya está y le puedo garantizar que al día siguiente va a necesitar desayunar correctamente porque tendrá verdadera hambre y no el hambre producida por la ansiedad que usted está experimentando.

Si desea alguna guía personalizada de esto y otros temas entre en www.diariocritica.news hacemos artículos personalizados para cualquier mal que usted pueda tener.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Completamente de acuerdo con Luis Enrique. Yo creo que te falta determinación. Si determinas que quieres verte mejor y comer poco para adelgazar lo lograrás. Yo estoy perdiendo 3 kilos tras estar meses sin poder bajar porque me faltó determinación, pero me he enfadado tanto conmigo mismo que me prohíbo comer más de lo estrictamente necesario para perder ese peso. Pesé 78 kg durante meses- 3 kilos mas de mi peso ideal- y ya estoy en 76.6 y cada día me acerco a objetivo porque lo deseo demasiado. Mi peso ideal es 75 kg (mido 1.80). Debes lograr esa fuerza de voluntad que te haga rechazar la comida que sea excesiva para tu pérdida de peso. ¡Suerte!

Pd: desayuno solo un colacao con 4 ó 6 galletas, si hambre como algo de fruta... almuerzo solo un plato abundante (verduras principalmente) y no tomo postre... por la tarde si tengo hambre como algo de fruta... por la noche como fruta y si el hambre es intenso como algo de verdura u otra comida diferente pero en poca cantidad. Bebo solo agua, café con agua y sacarina líquida y ocasionalmente bebidas carbonatadas sin azúcar ni calorías como la cocacola Zero ó Light... así pierdo unos 400 g diarios... además hago 2 horas de natación intensiva diarias... esa es la dieta que me aplico... puedes inventarte una parecida pero procura no pasar hambre... si hambre toma café o una fruta...

Respuesta

El vacio emocional lo tratamos de llenar con la comida- Cuando comemos demasiado y no podemos parar, siempre detrás hay problemas psicológicos, inquietudes, infelicidad, falta de amor propio, etc. Me siento mal, como, como más y después me siento peor porque empiezo a darme pena a mi mismo por no poder de comer – es un círculo cerrado que muy rápido puede llevar al sobrepeso y al mal emocional, como la consecuencia.

¿Estás contenta con tu vida? ¿Estás feliz? ¿Qué miedos tienes? ¿Qué te preocupa? Respóndete a ti misma a esas preguntas y busca lo que se esconde detrás de tus ganas de comer. Asimismo, tener objetivos (no hablo del objetivo de perder peso, que muchas veces también puede ser estresante), tener actividades que te emocionan, que ocupan tu mente, pueden ayudarte no pensar tanto en la comida.

Un consejo practico, mientras lo soluciones: cuando tengas ganas de comer pero sepas que tu cuerpo ya no necesita elementos nutritivos porque has comido, trata de “engañar” a tu cuerpo, por ejemplo, masticando un chicle. Masticar, chupar relaja, y muchas veces queremos comer por esos motivos. Bueno, el chicle no es algo muy sano pero mejor en ocasiones masticar un chicle que llenarte de calorías innecesarias. O crea algún costumbre tuyo, más saludable, y aplícalo cada vez que no puedas quitarte ganas de comer – por ejemplo, bebe agua. Primero, porque a veces, más que comer, lo que de verdad necesitamos es beber más, y no entendemos bien el mensaje que nos manda el cuerpo. Segundo, si el estomago estará lleno de agua, no cabrá ni nos apetecerá tanta comida…

Y sí, no tengas miedo de obligarte a hacer algo - de obligarte a no comer más. "Ya he comido, ya no me hace falta comer más, y NO VOY COMER MAS". Superate a ti misma - sé capaz a mandar a ti misma. El verdadero amor a uno mismo s poder decir: me quiero y por ello no lo voy a comer, porque quiero ser guapa y sana. Y no "me quiero y por tanto voy a comer lo que me da la gana", que muchas veces es confundido con el verdadero amor propio cuando no es otra cosa que la falta de voluntad...

Errata, falta una palabra en la frase: después me siento peor porque empiezo a darme pena a mi mismo por no poder DEJAR de comer.

Respuesta

Yo tengo alguna cuestión que proponer.. a ver, la pregunta es ¿Te quedas con hambre o no te llenas? No es lo mismo no llenarse, que quedarse con hambre. No necesitamos estar llenos para dejar de comer.. fruta puedes comer toda la que quieras durante el día, pero preferiblemente frutas aguadas (sandía, manzana..) usar infusiones. No tener distracciones comiendo (televisión, etc.. en un estudio de 100 comensales mes vendaron los ojos a 50 y se quedaron satisfechos mucho antes que los que estaban hablando entre ellos).. hacer 5 comidas.. bueno, podría darte muchas pautas pero antes lo suyo es tener una respuesta.. si te quedas realmente con hambre puedes ser desde ansiedad hasta un problema hormonal de la glándula que regula el apetito.

Respuesta

Por supuesto que puede ser un problema psicológico, ansiedad, temor, angustia, algo que te ocurrió, algo que no puedes solucionar, algo que te molesta. Pero hacete esta pregunta : comiendo de más, vas a tener peso de más, y problemas de más, de modo que lo mejor es que te controles, termina tu plato y salí a caminar, o a hacer algo, no comas golosinas que dan ganas de comer más y de lo mismo, si podes, ahorra en comida y compra una balanza económica de esas personales, sin mucho chiche, solo que pese, y te controlas, eso es de gran utilidad, veras que al recuperar el peso, te sentirás mejor. Recuerda que no solo es estética, es salud que pierdes con kilos de más. Sds.