Comenzar por la segunda pastilla afecta su efectividad?

Explico: llevo dos meses tomando anticonceptivos, el pasado mes tome micrógynon de 28, pero este mes (segundo mes) tuve que comprar microgynon de 21 gangreas que está indicado por días, la primera pastilla dice domingo pero como mi descanso término día lunesd, por eso comencé por la segunda pastilla que decía lunes. ¿Quiero saber si por eso las pastillas no están haciendo efecto y si hay posibilidad de embarazo?

Respuesta

Todas las pastillas de la 1 a la 21 son iguales, tienen la misma cantidad de hormonas, el indicador del día es solamente para que te ayude a llevar la cuenta de la toma que debes hacer cada día.

Así que no te preocupes, sigues protegida, mientras no olvides ninguna pastilla, seguirás protegida todos los días.

Cuando llegues al día 21, deberás tomarte la pastilla 1 de tu caja.