Dureza de Calcio bajo, Alcalinidad baja, PH elevado

Tengo una Piscina de 115,000 Galones, con los Siguientes parametros

PH: 7.8

ALCALINIDAD: 40

DUREZA: 50

Le aplique Hipoclorito 2.5 PPM el dia de ayer y ahora que tomo los parametros el cloro ya esta en 0 PPM,

1. ¿Me afecta la dureza para que se degrade mas rapido el cloro?

2. ¿Qué hago para elevar la dureza?

3. ¿Si el PH y Alcalinidad van de la mano porque esta alto el PH y la Alcalinidad esta baja?

2 Respuestas

Respuesta

Vayamos por partes:

Para subir la alcalinidad (100ppm) puedes usar bicarbonato sódico.

Te dejo un enlace en donde te explican bien la relación entre alcalinidad y PH y lo muy vinculados que están.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

No pretendas subir de golpe cualquiera de los parámetros de la piscina pues el agua tiene una cierta inercia a los cambios, así pues deberás hacerlo poco a poco.

Antes de echar hipoclorito sódico has de ajustar el PH a la baja pues el hipoclorito tiende a subirlo. Para bajar el PH puedes usar ácido clorhídrico, agua fuerte o salfumant.

Para subir la dureza cálcica (300ppm) puedes usar cloruro cálcico.

https://www.piscinasyproductos.com/es/complementos-varios/543-incrementador-de-dureza-calcica-de-crystalcare.html

Te dejo el enlace de una calculadora que te permitirá saber las cantidades de productos es echar.

Respuesta

Puedes subir la dureza colocando cal hidratada, es loas económico, efectivo y natural, además también te recomiendo que uses hipoclorito de calcio, después que efectúes el tratamiento, te recomiendo que lleves el pH a 6,5 de esta manera podrás tener un pH ideal en el transcurso del día y el uso de los bañistas, estamos a tu orden sobre cualquier duda.