En una pared de escayola, cuando hay humedad se extrae la escayola aunque este seca o se puede directamente pintar.

Tengo una pared que en el invierto tenia humedad y la pintura se levanto, tras 3 meses sin llover la esta seca pero parece que la escayola tomó la humedad. La pintura si esta levantada.

Mi pregunta es ¿pinto ya que esta seca o hay que quitarla y ponerla nueva? Tengo que aclarar que por donde entraba la humedad esta ya sellado.

Respuesta

Si la escayola está seca y consistente puedes pintar,

https://www.mundopintura.es/11-paredes-y-techos-interior

Si está seca pero poco consistente, muy suelta, dale un fijador y después la pintura.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

Si hay algo de humedad, no pintes

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No pintes si no esta reparada la filtración .

Luego tienes que ver si la escayola esta descompuesta, haces unos agujeros y si se ve amarillo hay que quitarlo .

Si esta blanco, pasas la mano y no hace polvo, podrás pintar .

Respuesta

Habría que ver si se trata de humedad por filtraciones o por condensación. ¿Lo sabes?

Es de filtración seguro.

¿Sabes de donde viene el agua que se filtra?

De un patio de luz, es un piso bajo.

Pues deberías resolver antes el problema por fuera. Sin verlo no puedo decirte más.

Respuesta

Según dices ya esta reparado, pues como te dice Cesar si ves que esta descompuesta hay que cambiar pero si esta bien puedes aplicar una mano de quitamanchas para que no vuelva a salir el amarillento y pasado 48 h. pintas con la pintura que tengas puesta.