¿Por que mis "amigos" se alejan de mi?

Lo que pasa es que siempre he sido un poco solitaria por mas que trate de tener amigos de hablarle a la gente... Tengo 16 nunca he tenido una amistad real con alguien ellos siempre se alejan o lo hago yo no se... Creo que soy muy aburrida o me haban por que les toca no lo se pero esto me tiene mal y a eso sumale que no salgo de casa porque ya termine la secundaria y no tengo un trabajo ni nada no se... ¿creo qué necesito subir mi autoestima lograr ser feliz sin depender de los demás pero no se como alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas parece que hablas a tus amigos pero ellos no se interesan por ti ¿cierto? Creo que si te interesaras de verdad por ellos ellos se interesarían por ti y te tendrían en afecto y te buscarían para estar contigo. Si tú no das afecto nadie te lo dará. Hay un refrán que dice "manos que no dais, ¿qué esperáis? " Mira, a todo el mundo lo que más le importa es él mismo, somos así, si tú te interesas de verdad por alguien se sentirá valorado por ti y entrarás en su afecto y ya podrás hablar de cualquier cosa con él. Primero interésate por esa persona y luego la amistad germinará de forma natural. Esa es mi opinión.

Respuesta

Por lo pronto empieza una media técnica y te esforzarás en estar en los primeros puestos por rendimiento. Mientras tengas la oportunidad debes frecuentar la lectura y menos TV.