Diferencia entre campo calculado y consulta con campo calculado

Cuando puedo usar el campo calculado en una tabla de access y cuando tengo que realizar una consulta de campo calculado, cual es la diferencia.

Y por ultimo si puedo realizar una consulta sobre otr consulta y como se realiza esto.

4 Respuestas

Respuesta

Aunque no soy partidario de ellos, en una tabla puedes poner los campos calculados que quieras. El inconveniente que tiene es que las operaciones que puedes hacer con ellos son relativamente muy pocas. Por eso depende de lo que quieras calcular.

En una consulta aumentan más las posibilidades, aunque en esencia es lo mismo, es decir, coge el campo A y lo multiplicas por el campo B y el resultado me lo pones en el campo C.

Para hacer una consulta sobre otra consulta es igual que hacerla con una tabla, sólo que cuando se abre el asistente eliges la consulta en la solapa consultas.

De todas formas, te aconsejaría hacer todos los cálculos con el editor de VB.

Respuesta

Un campo calculado en una tabla se diferencia de uno en una consulta básicamente en dos aspectos :

1/ En la tabla estás más limitado que en la consulta a la hora de establecer las expresiones de cálculo ( hay funciones que no puedes usar, no puedes usar funciones propias...)

2/ los cálculos no se actualizan automáticamente. Por ejemplo, si en una tabla pones un campo calculado que te devuelva la edad a partir de la fecha de nacimiento, cuando pase un año, te seguirá mostrando la misma edad que cuando se calculó. Sin embargo, en una consulta, los cálculos se realizan cada vez que se abre, por lo que siempre tendrás la edad ( y los cálculos) actualizada.

Y como te dice Andrés, puedes hacer consultas sobre consultas sin problemas, incluso mezclar tablas y consultas...

Respuesta

Lina: Un breve resumen lo tienes en éste enlace de Microsoft.

https://support.office.com/es-es/article/agregar-un-campo-calculado-a-una-tabla-14a60733-2580-48c2-b402-6de54fafbde3

Y abundando solo un poco más, si comparas el Número de Funciones aplicables en los campos calculados de Tablas, (de lo cual te adjunto una figura), y lo comparas con con el mismo cuadro del asistente en generación de consultas, verás que dispones de muchas menos en las Tablas.

Por hacer un "Simil" un tanto rebuscado.

Una Tabla sería un Almacen de Materias Primas Y una Consulta un Centro de Elaboración de "ALGO"

En el Almacén de Materias Primas se podrían hacer pequeñas operaciones como por ejemplo juntar un Tornillo y una arandela, cortar una barra en trozos etc.

No podrías construir una caja de Cambios. Espero haberte ayudado. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Por lo poco que sé en las tablas no se suelen poner campos calculados. Los campos calculados los pones en las consultas. Por ejemplo si tienes un campo Base_imponible de la tabla llamada base. Haces una consulta sobre esa tabla (mismamente usando el asistente). Abres la consulta en vista diseño y pones Con_IVA: [base_imponible]*1,21 y ya lo tendrías con IVA. En vista SQL la sentencia sería:

SELECT Base.[Base_imponible], [base_imponible]*1.21 AS Con_IVA
FROM Base;

Sí se pueden realizar consultas sobre consultas no tienes problema. Utilizas el asistente y en la selección inicial ya te pone Tablas/consultas puedes usar la que quieras.