Consecuencias negativas de falso empadronamiento

Una prima vive con su hermana que tiene 66 años y no cobra pensión en la misma ciudad que yo.

La vivienda donde viven es propiedad de las dos., Además de intereses banco, aunque no llega al máximo que permiten para solicitar pensión no contributiva.

Pretende empadronarse en otro domicilio, pues ella tiene ingresos y por ello no le conceden a su hermana la pensión no contributiva.

Debería también cambiar domicilio fiscal al nuevo supuesto domicilio.

Ese nuevo domicilio sería el mío donde yo vivo con mi hermana.

Cobramos las dos pensión de la seguridad social, además de intereses bancarios.

Tendría alguna consecuencia negativa para nosotras.

Parece ser que Hacienda consideraría que cobramos algo por incluirla en nuestro domicilio.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el único perjuicio que pueden sufrir es que la Agencia tributaria considere que la tienen alquilada y les impute ese alquiler.

¡Gracias!

Se puede considerar delito imputable a la prima o a nosotras. O a ambas?

No se trata de ningún delito, sino de que puede verse obligada a pagar impuestos por algo que no está cobrando.