¿Deposito con una capacidad de unos 50 a 100 litros de agua pero que a la vez pudiera meterle presión con aire?

¿Existe algún deposito de unos 50 a 100 litros de capacidad para llenarlo de agua y meterle presión con aire para así tener presión en una ducha portátil que esta al mismo nivel que el deposito?

No se que tipo de deposito tendría que buscar así que agradezco cualquier ayuda

4 Respuestas

Respuesta

Le vadría cualquier depósito que soporte la presión que le va a meter; de acero galvanizado, acero inoxidable u hidroneumátido. Solo tiene que meter y/o sacar el agua por la parte inferior del depósito y el aire tanto da por donde lo introduzca en el depósito, ya que el aire por decantación siempre se irá a la parte superior.

Respuesta

Aunque si, daría resultado, me parece algo extremadamente peligroso. Y te digo porque:

Fíjate un primer caso: Una "Olla rápida" u "Olla a presión": Mira el grosor de esas paredes y de la tapa: Y el vapor ahí adentro solo levanta una presión de 0,5 kg/cm2  por encima de la atmosférica (unas 7 libras). Esa sola presión, en una olla de 25 cm de diámetro y unos 5 litros, ejerce sobre la tapa una fuerza de unos 230 kilos: Si la tapa se desprendiese, se estamparía contra el techo rompiendo todo (y eso pasaba en las primeras, allá por 1960).

Si te limitases a darle una presión de unos 0,1 a 0,2 kg/cm2  (o sea 2 o 3 libras), un buen recipiente metálico lo podría soportar... pero la fuerza de salida del agua no seria mucha. Lo único "más o menos común", que podría soportar una presión adecuada de 2 o 3 kilos como para que el agua salga con fuerza, seria un tanque de compresor de aire. Si consigues alguno usado en buen estado, seria viable... de otros modos, no te lo aconsejo por el riesgo que el recipiente se abra como lata de sardinas con un petardo, y lastime a alguien.

Voy a usar el bidón como almacenamiento de agua con no mucha presión, solo para que tenga presión como una ducha normal de hogar que no se cuantos bares sera la verdad

Una ducha tiene una presión del orden de 0,5 a 1 bar normalmente... a veces algo más si se usan bombas presurizadoras (o un Jacuzzi...).

Un bidón plástico normal, con la tapa cerrada, puede aguantar ese 0,5 bar, pero el problema se te aparecerá en donde hagas el agujero de salida... que podría empezar a rajarse desde allí.

Los únicos envases plásticos capaces de soportar altas presiones, son los de GASEOSAS, que esos si, soportan sin problemas unos 6 bar... y estallan en 10.

Pruébalo, a ver que pasa, al menos el plástico si estalla no sera grave. De paso ten en cuenta que el resultado de probar en un bidón pequeño no sera igual en uno grande, ya que a igual presión, el grande tiene más superficie, y el esfuerzo cortante para romperlo, sera siempre mayor cuanto mayor sea el recipiente.

Respuesta

https://goo.gl/images/a7qDZ3

No se si es ésto lo que buscas

Busca depósitos presurizados

www.aguajome.es

Respuesta

¿Y? ¿No es mejor poner una bomba electrica a 12v? Se utilizan para los grifos de las autocaravanas. Para una ducha "de campaña" puede ser suficiente flujo y presión de agua.

Otra que se me ocurre es una bomba de agua accionada por un taladro u otro motor que le pueda acoplar.

No tengo punto de luz

No tengo ni punto de luz ni punto de agua

Pues con una batería de coche, moto, taladro a batería, estas bombas "de grifo" son poco exigentes. Si buscas en foros de caravaning los verás. Se aumerge la bomba en el depósito (de plástico normal y corriente) y con interruptor en la propia llave del grifo funciona.