En que momento empiezan a proteger las pastillas anticonceptivas ? Es normal el manchado el primer mes?

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas hace 1 mes en mi 2do día de regla, la cual duro 9 días, 5 días después manche por 3 días seguidos color café... Al terminar ese manchado 6 días después volví a manchar pero esta vez por 4 días y era como mi periodo pero con poca cantidad. Nunca deje de tomar mis pastillas (tuve relaciones con mi pareja en varias oportunidades sin protección pero nunca se vino dentro de mi). Mis pastillas son 21 comprimidos activos y 7 placebo. Cuando tome mi ultima pastilla, dos días después bajo mi periodo. ¿Mi primera pregunta es . Es normal el .manchado en el primer mes o se puede deber a otra cosa?. El dia 6 de mis 7 días de descanso mi regla se fue y empecé una nueva caja el día que me tocaba, hoy es mi tercera píldora de la segunda caja y ayer tuve relaciones con mi pareja sin protección y se vino dentro de mi. ¿Existe posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Durante los 2 primeros meses tu organismo se adaptará a los componentes de las pastillas anticonceptivas, si después de 2 meses continúan los sangrados, es recomendable que acudas con el ginecólogo para una valoración.

Si has tomado todos los días tu pastilla, a la hora habitual, sin olvidos, no has tenido vómito ni diarrea, entonces estás protegida todos los días y puedes tener relaciones las veces que desees y no existe riesgo de embarazo, puedes estar completamente tranquila.