Nueva actividad como artesana, estoy creando productos artesanales, los cuales quiero vender por pagina de facebook, instagram..

Entonces estoy intentando informarme de que debo hacer para que todo sea legal. El taller lo tengo en casa. Antes lo hacia como hobby y despues de tener encargos para un amigo de un amigo... Pense que podria sacarle provecho ya que estoy sin trabajar por una enfermedad ( no en el paro) no cobro nada de subsidio ni nada.

Entonces hay gente que me dice que ellos no pagan nada que lo hacen de escondidas y otros que pagan no se que de artesanos y que no es como el autonomo, que se paga menos... No se necesito orientacion ya que quiero hacerlo todo legal.

1 Respuesta

Respuesta

En general, hay que pedir la licencia de apertura para ejercer una actividad comercial. Pero hay algunas excepciones y ésta podría ser una de ellas; actividad artesanal en el domicilio. Siempre y cuando, no exista venta o atención directa al público y no se cause molestias a los vecinos.

Lo mejor y para asegurarse, es ir al ayuntamiento y preguntar a los técnicos.

[email protected]